LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Agentes del DUAR se capacitaron en Salvamento Acuático

Los agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (D.U.A.R.) de la Policía de la provincia de Córdoba finalizaron la capacitación en rescate acuático nivel 1, desarrollada de manera conjunta con el Area de Material con asiento en Las Higueras.

Regionales 28 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Esta semana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó la entrega de certificados a los agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (D.U.A.R.) de la Policía de la provincia de Córdoba, que finalizaron el curso de Salvamento Acuático nivel 1.

Sobre esta capacitación el Jefe del D.U.A.R. Fabián Tissera expresó: “Los agentes se capacitaron en rescate acuático nivel 1, que consistió en ocho jornadas con temas teóricos y prácticos. Del total de participantes, doce fueron los agentes que aprobaron esta formación, que se desarrolló de manera conjunta con el área Material de la Fuerza Aérea Río Cuarto”

 “Son capacitaciones regulares, que desde comienzo de año ya están disponibles para que los agentes se inscriban y las desarrollen durante el año. Posterior a este primer curso vienen los niveles dos y tres”, concluyó Tissera.

Cabe destacar que las evaluaciones prácticas tuvieron lugar en el dique del Lago Achiras, donde los cursantes aplicaron las técnicas de rescate, reducción de crisis, asistencia y salvamento.

Participaron de la jornada de entrega de certificados, la Directora General de la Delegación el Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Jefe de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, Comisario Mayor Gustavo Della Mea;  el Jefe de la Guarnición Aérea Río Cuarto, Miguel Ángel Pen; el Jefe del  departamento Bomberos, Martín Castro; agentes del  grupo especial ETER y oficiales de la Fuerza Aérea Argentina 

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

DE OLIVERA ..

Sergio Nicolás De Olivera Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este miércoles 27 de noviembre a la edad de 6 años. Sus restos serán sepultados este jueves 28 a las 9:00 hs. en el Cementerio de Las Higueras. Casa de Duelo: Sarmiento 244. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las Higueras

#TodasLasVoces