Primeras Comuniones, Procesión y Misa en los Festejos Patronales de Las Higueras
Bajo el lema "Unidos, caminemos con María", la madrugada del domingo 27 encontró a la Comunidad reunida en el Rosario Iluminado y Repique de Campanas en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Patrona de Las Higueras. En dos ceremonias, alrededor de 60 niños y niñas recibieron su Primera Comunión y en la tarde el Obispo Monseñor Adolfo Uriona presidió la procesión y Misa en la Parroquia de nuestro pueblo.
En Las Higueras la Comunidad Parroquial transitó una semana especial en la Novena a la Virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Patrona de nuestra localidad cuya festividad celebramos este domingo 27.
Durante 9 días se llevó a cabo la Novena los niños con diferentes actividades en cada encuentro, además en la Misa de las 21hs se rezó por las familias, la paz, por Cáritas, los enfermos, niños y jóvenes, embarazadas, niños por nacer, por los enfermos, por la vida, el pueblo, por los seres queridos fallecidos.
También hubo bicicleteada por las calles de la localidad en la que participaron las familias acompañando el recorrido de la Virgen.
En las últimas horas del sábado 26 los festejos se concentraron frente a la Parroquia lugar en el que como es habitual se realizó el Rosario iluminado con los feligreses que se sumaron, llegó el repique de campanas que anunció los primeros minutos del domingo 27, allí se escuchó el feliz cumpleaños en el día de la Patrona del pueblo.
Por la mañana en dos celebraciones recibieron los niños y niñas su Primera Comunión y a las 19hs el Obispo Monseñor Uriona presidió la Misa y posterior Procesión en el cierre de la Fiesta Patronal.
Te puede interesar
El 11 de julio se inaugura oficialmente el gas natural en el barrio Mujeres Argentinas
Con el encendido simbólico de una hornalla, vecinos y autoridades celebrarán la llegada del servicio de gas al barrio Mujeres Argentinas, una obra largamente esperada que cobra mayor relevancia ante las bajas temperaturas de estos días. Desde el municipio recomiendan iniciar cuanto antes el trámite con un gasista matriculado.
Beneficio clave para adultos mayores: entregaron el Boleto Gratuito en el Centro de Jubilados
Gracias a una gestión conjunta entre el Municipio de Las Higueras y el Centro de Jubilados ante el Gobierno Provincial, se llevó adelante este viernes la entrega del Boleto Adulto Mayor (BAM), un beneficio que promueve el derecho a la movilidad de las personas mayores.
Este domingo llega “Canta, Baila y Divertite” al Centro Social: música, talento y fiesta familiar
Organizado por el Dúo Alegrísimos y Cadena Alegría Las Higueras, el evento promete una jornada de diversión y descubrimiento de talentos ocultos. En el Día del Locutor, Cristian Rocha –vecino de la localidad y conductor del certamen– celebra su profesión haciendo lo que más le gusta: dar voz a la alegría popular.
Vacaciones de película: cine y títeres para disfrutar en familia
Con la llegada de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, lanzó una atractiva agenda bajo el lema “Vacaciones de película”, pensada especialmente para que los niños y niñas disfruten de tardes recreativas durante el receso escolar. Mirá el cronograma completo en la nota.
Colecta solidaria en Las Higueras para una familia afectada por un incendio
Una colecta solidaria se está llevando adelante en Las Higueras con el objetivo de asistir a una familia del barrio San Francisco que sufrió importantes pérdidas materiales tras un incendio. La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Centro de Jubilados y la Agrupación Déspotas Motoclub.
Explosión por acumulación de gas en una vivienda de calle Matienzo: los ocupantes están fuera de peligro
Una pareja de adultos mayores resultó ilesa tras una explosión en su domicilio. Solo se registraron daños materiales. Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía, GLP y el servicio de emergencias médicas local.
El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial
Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.
Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral
Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.