Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras28 de noviembre de 2022

Primeras Comuniones, Procesión y Misa en los Festejos Patronales de Las Higueras

Bajo el lema "Unidos, caminemos con María", la madrugada del domingo 27 encontró a la Comunidad reunida en el Rosario Iluminado y Repique de Campanas en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Patrona de Las Higueras. En dos ceremonias, alrededor de 60 niños y niñas recibieron su Primera Comunión y en la tarde el Obispo Monseñor Adolfo Uriona presidió la procesión y Misa en la Parroquia de nuestro pueblo.

En Las Higueras la Comunidad Parroquial transitó una semana especial en la Novena a la Virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Patrona de nuestra localidad cuya festividad celebramos este domingo 27.

Durante 9 días se llevó a cabo la Novena los niños con diferentes actividades en cada encuentro, además en la Misa de las 21hs se rezó por las familias, la paz, por Cáritas, los enfermos, niños y jóvenes, embarazadas, niños por nacer, por los enfermos, por la vida, el pueblo, por los seres queridos fallecidos. 
También hubo bicicleteada por las calles de la localidad en la que participaron las familias acompañando el recorrido de la Virgen. 

En las últimas horas del sábado 26 los festejos se concentraron frente a la Parroquia lugar en el que como es habitual se realizó el Rosario iluminado con los feligreses que se sumaron, llegó el repique de campanas que anunció los primeros minutos del domingo 27, allí se escuchó el feliz cumpleaños  en el día de la Patrona del pueblo. 

Por la mañana en dos celebraciones recibieron los niños y niñas su Primera Comunión y a las 19hs el Obispo Monseñor Uriona presidió la Misa y posterior Procesión en el cierre de la Fiesta Patronal.

Te puede interesar

El boleto del Ramal O desde este miércoles costará $1.490

El servicio urbano que conecta la Universidad Nacional de Río Cuarto con el casco céntrico de Las Higueras se verá alcanzado por la actualización tarifaria que rige también para los recorridos urbanos de la ciudad de Río Cuarto.

Desde este lunes 3, el Centro de Salud Municipal aplica la vacuna contra el dengue a jóvenes de 15 a 24 años

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Provincial para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika. En Las Higueras se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de fortalecer la inmunización y las acciones preventivas frente al mosquito Aedes aegypti.

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

Noviembre lleno de actividades para celebrar el mes de Las Higueras y a las emprendedoras

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran inicia un mes especial con talleres gratuitos, ferias y cierres de trayectos formativos. En el marco del aniversario de Las Higueras y del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, invitan a participar en distintas propuestas que se desarrollarán durante todo noviembre.

La Cooperativa de Las Higueras realizará la colecta de sangre el 13 de noviembre

La iniciativa del Área de Servicios Sociales se realiza junto a la Fundación Banco Central de Sangre. Será de 8 a 13 horas en el Club San Martín y ya está abierto el registro de donantes voluntarios.

Las Higueras da la nota con el triunfo de Provincias Unidas, a contramano de la tendencia provincial y nacional

En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.

Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente

A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial

En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.