Provinciales Por: Redacción El Día de Higueras05 de diciembre de 2022

Hasta cuándo estará vigente el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba

Según informó la Secretaría de Transporte de la provincia, el Boleto Educativo Gratuito estará vigente hasta el 19 de diciembre para todos los niveles y modalidades, y hasta el 29 del mismo mes para el nivel secundario y superior. El programa volverá a ponerse en marcha en 2023 con el inicio del ciclo lectivo.

 El Boleto Educativo Gratuito (BEG) 2022 estará vigente hasta el 19 de diciembre de este año para los todos los niveles y modalidades; y hasta el 29 de diciembre para los niveles secundario y superior.

Como sucede en los períodos de receso educativo, los beneficiarios del programa (estudiantes, docentes y personal no docente) no podrán hacer uso del boleto, el cual volverá a ponerse en marcha en 2023 con el inicio del ciclo lectivo.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 al BEG se realizarán a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) disponible en la plataforma Ciudadano Digital.

La Secretaría de Transporte recuerda que a través del FUP permanecen abiertas las inscripciones para tramitar el Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Social Cordobés (BSC), Boleto Adulto Mayor (BAM), y los Pases Libres para Personas con Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas.  

Por consultas, llamar al 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; o por mensaje al WhatsApp 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.  

Te puede interesar

Impactante incendio en la sede de Apross en Córdoba: varios pisos fueron consumidos por el fuego

El siniestro ocurrió este viernes en el edificio ubicado sobre Marcelo T. de Alvear, en pleno barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. El fuego se propagó con rapidez y obligó a evacuar la zona. No se reportaron heridos de gravedad.

Córdoba Juega 2025: el deporte como puente que une generaciones en toda la provincia

Se presentó una nueva edición del programa provincial que convoca a más de 220 mil personas en torno al juego, la inclusión y la actividad física. Como novedad, se incorpora la modalidad de deportes electrónicos.

Tarjeta Social: se acredita este miércoles el monto de abril

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que este miércoles 16 de abril se acreditará el monto correspondiente al mes en curso para los beneficiarios de la Tarjeta Social. El total es de $35.000 y se podrá usar hasta el 29 de abril.

Autovía 158: optimismo por posible inversión privada para concretar la obra

En una nueva reunión del Foro por la Autovía Nacional 158, realizada en General Deheza, se confirmó el interés de un inversor privado que estudia la viabilidad del proyecto. La senadora Carmen Álvarez Rivero destacó el impulso conjunto para concretar la obra.

Córdoba ya lamenta más de 100 muertes por siniestros viales en lo que va del año

Preocupa el aumento de víctimas en motocicletas y el protagonismo de conductores jóvenes en hechos vinculados al exceso de velocidad y otras conductas de riesgo. Las autoridades insisten en la necesidad de una mayor conciencia social.

Fuerte suba en el precio de los alimentos en Córdoba durante marzo

Una familia tipo necesitó más de $460 mil para alimentarse, mientras que el acceso a productos básicos se vuelve cada vez más difícil para un gran porcentaje de la población. Hay preocupación por el impacto en los hogares más vulnerables del incremento del 3,32%.

Córdoba tendrá una cárcel de máxima seguridad

El gobernador Martín Llaryora presentó este lunes un establecimiento penitenciario de máxima seguridad, diseñado para alojar a más de 1.000 internos de alto perfil de riesgo en 448 celdas. Con una inversión de $109 mil millones, la cárcel será custodiada por un Grupo Táctico Especial. Además, se construirá una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) con capacidad para 500 personas. Ambos estarán ubicados en el Complejo Carcelario de Bouwer.

Comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal este lunes 31 de marzo, con el objetivo de prevenir complicaciones graves en los grupos más vulnerables. La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, gestantes, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y adultos mayores de 65 años en adelante.