Alerta amarilla por calor para la provincia

El Servicio Meteorológico anunció que las máximas alcanzarán los 40 grados en la región y más de 41 en la capital provincial . Además 13 provincias se encuentran bajo alerta por las altas temperaturas. Alertan para que se tomen precauciones y evitar la salida en horas pico.

Gran parte de la zona centro y norte del país continúa hoy con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas, algunos casos, que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para la ciudad de Córdoba un martes caluroso con tormentas aisladas en la noche, vientos moderados y una temperatura que llegará a los 40º. 

Gran parte de la zona centro y norte del país continua con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas que llegan en algunos casos a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.

Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

A las 8, las ciudades con temperaturas más elevadas eran San Fernando del Valle de Catamarca, con 30.8ºC; Las Lomitas (Formosa) y Villa de María (Córdoba), con 29ºC; Formosa con 28.9ºC; Córdoba con 28.3ºC y Resistencia (Chaco), con 28ºC, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico.

Fuente: SMN

Te puede interesar

Las Higueras amaneció bajo cero y rige alerta naranja por el frío extremo

Con temperaturas mínimas de -4 °C y una máxima que no superará los 7 °C, la jornada de este lunes se presenta con cielo brumoso y muy baja sensación térmica. El Ministerio de Educación aclaró que no se computarán inasistencias escolares en el turno mañana.

El Ministerio de Educación flexibiliza la asistencia escolar por el frío

La cartera de Educación de Córdoba comunicó que este lunes no se computarán inasistencias en los niveles inicial, primario y secundario durante el turno mañana. La medida busca resguardar la salud de niños y adolescentes ante las bajas temperaturas previstas.

Frío intenso en Las Higueras: el domingo se espera una mínima de -2 °C

Aunque no se prevén nevadas, los próximos días marcarán un notable descenso térmico en Las Higueras. El fin de semana traerá temperaturas bajo cero, cielos nublados y sensación térmica muy baja. Recomendaciones para enfrentar el frío extremo.

Ola polar en Córdoba: temperaturas bajo cero en casi toda la provincia

Este lunes 23 de junio, la ola polar arropó Córdoba con temperaturas mínimas que alcanzaron hasta los -9,9 °C en zonas serranas. En Las Higueras, el termómetro marcó una fría mínima de 2 °C, mientras que en Córdoba Capital descendió a -0,4 °C.

Vientos fuertes y descenso de temperatura este domingo en Las Higueras

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia amarilla por fuertes ráfagas para la región. Se espera una jornada con nubosidad variable, algo de sol por la tarde y marcado descenso térmico.

Ola polar y primeras heladas: el frío se intensifica en Córdoba y se anticipa un martes gélido en Las Higueras

Una masa de aire polar avanza sobre la provincia con ráfagas, niebla y posibilidad de nevadas. En Las Higueras se prevé un brusco descenso térmico, mínimas de hasta 3°C y lloviznas matinales.

Alerta Naranja por el calor en la región: solicitan extremar precauciones

Las altas temperaturas impactan con fuerza en la provincia, con marcas cercanas a los 40 grados. Autoridades sanitarias recomiendan hidratarse, evitar la exposición solar y tomar precauciones para prevenir golpes de calor.

Alerta por tormentas y granizo: Córdoba en alerta naranja y otras seis provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre fuertes tormentas, granizo y ráfagas intensas en el centro del país.