LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Alerta amarilla por calor para la provincia

El Servicio Meteorológico anunció que las máximas alcanzarán los 40 grados en la región y más de 41 en la capital provincial . Además 13 provincias se encuentran bajo alerta por las altas temperaturas. Alertan para que se tomen precauciones y evitar la salida en horas pico.

Clima en Las Higueras06 de diciembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
las-11-fotos-de-la-ola-de-calor-que-azota-a-europa

Gran parte de la zona centro y norte del país continúa hoy con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas, algunos casos, que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para la ciudad de Córdoba un martes caluroso con tormentas aisladas en la noche, vientos moderados y una temperatura que llegará a los 40º. 

Gran parte de la zona centro y norte del país continua con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas que llegan en algunos casos a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.

Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

A las 8, las ciudades con temperaturas más elevadas eran San Fernando del Valle de Catamarca, con 30.8ºC; Las Lomitas (Formosa) y Villa de María (Córdoba), con 29ºC; Formosa con 28.9ºC; Córdoba con 28.3ºC y Resistencia (Chaco), con 28ºC, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico.

Fuente: SMN

1

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0026

Miércoles soleado y con calor en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

El miércoles 19 de noviembre llega con condiciones plenamente estables, cielo despejado y una tarde que alcanzará los 30°C, en el marco de una mitad de semana marcada por el buen tiempo. Sin probabilidad de lluvias y con un ambiente que irá de templado a caluroso, la jornada se perfila ideal para actividades al aire libre, aunque se recomienda mantenerse hidratado y tomar precauciones por la exposición al sol.

IMG-20251118-WA0007

Martes soleado y con altas temperaturas en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasEl martes

La jornada de este martes 18 de noviembre se presenta con cielo despejado, ascenso sostenido de temperatura y una tarde calurosa que rondará los 31°C. Se recomienda precaución en las horas centrales del día y buena hidratación. La lluvia podría volver hacia el fin de semana.

IMG-20251114-WA0033

Lunes con calor moderado y una semana marcada por el sol

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasEl lunes

Las Higueras arranca este lunes 17 de noviembre con un clima agradable y nubosidad variable, en una jornada que mostrará un marcado ascenso térmico hacia la tarde, cuando la temperatura podría alcanzar los 29°C. El tiempo se mantendrá estable durante todo el día, lo que favorece actividades al aire libre.

Lo más visto
salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

#TodasLasVoces