Almacen 750  OK

Dulce (1)

Alerta amarilla por calor para la provincia

El Servicio Meteorológico anunció que las máximas alcanzarán los 40 grados en la región y más de 41 en la capital provincial . Además 13 provincias se encuentran bajo alerta por las altas temperaturas. Alertan para que se tomen precauciones y evitar la salida en horas pico.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

las-11-fotos-de-la-ola-de-calor-que-azota-a-europa

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Gran parte de la zona centro y norte del país continúa hoy con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas, algunos casos, que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para la ciudad de Córdoba un martes caluroso con tormentas aisladas en la noche, vientos moderados y una temperatura que llegará a los 40º. 

Gran parte de la zona centro y norte del país continua con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas que llegan en algunos casos a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.

Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

A las 8, las ciudades con temperaturas más elevadas eran San Fernando del Valle de Catamarca, con 30.8ºC; Las Lomitas (Formosa) y Villa de María (Córdoba), con 29ºC; Formosa con 28.9ºC; Córdoba con 28.3ºC y Resistencia (Chaco), con 28ºC, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico.

Fuente: SMN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar