Encendieron en Córdoba un árbol navideño con más de 10.000 objetos reciclables
En la plaza "Héroes de Malvinas" de la Intendencia de la ciudad de Córdoba se encendió este miércoles en la noche el árbol navideño realizado íntegramente con luces y material reciclado de la economía circular. Tiene 14 metros de alto y fue realizado por el artista Darío Pedreira.
Al encendido de este árbol navideño realizado íntegramente con productos reciclables y reutilizables que iluminarán la Plaza Héroes de Malvinas asistió el Intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora.
Cabe mencionar que es el tercer año consecutivo que la actual gestión municipal lleva a cabo esta intervención artística, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), dentro del marco de la economía circular y cuidado del ambiente.
El artista Darío Pedreira estuvo a cargo del montaje y su ejecución del árbol que requirió más de 10.000 objetos reciclados, de diferentes composiciones, para la confección de las esferas navideñas que son el principal elemento decorativo del árbol.
Previamente los vecinos y vecinas participaron de una jornada de Navidad Circular con la instalación de un puesto de trueque para canjear residuos secos y limpios, por adornos y arbolitos navideños hechos 100% de materiales reciclados. Botellas de plástico, potes de helado, plásticos varios, papel, vidrios y cartón fueron algunos de los materiales que se intercambiaron en el Ecopunto.
Además participaron de esta propuesta las empresas Grido y Coca-Cola, como el trabajo conjunto entre el sector privado y el municipio. Ecolif e Hilanda, empresas cordobesas de triple impacto, también forman parte de esta propuesta circular.
La obra artística tiene una altura de 14 metros, está integrada por más 1.000 botellas decoradas con deshechos de la industria plástica como los envases de leche y tapitas de plástico; sumado al residuo de la producción de lámparas de la industria cordobesa y al zuncho de descarte proveniente de las empresas de logísticas.
Pedreira construyó una estrella revestida íntegramente con Cd y DVD, logrando como efecto un brillo en el punto visual más alto y atractivo del árbol. También se hicieron esferas con rezagos metálicos que envuelven damajuanas de vidrio, en cuyo interior tiene luces Led.
Te puede interesar
Este sábado se acredita el pago de la Tarjeta Social en Córdoba
El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que este sábado 6 de septiembre se acreditará el monto mensual para los beneficiarios de la Tarjeta Social y Tarjeta Social para Celíacos.
Llaryora anunció la quita de Ingresos Brutos para pymes industriales en Córdoba
El gobernador participó del 17.º Coloquio Industrial en Córdoba y confirmó un beneficio impositivo para pequeñas empresas radicadas en la provincia. Cuestionó al Gobierno nacional por la falta de un plan industrial y remarcó que el “modelo del Estado que todo lo puede” ya fracasó.
Córdoba finalizará 13 Centros de Desarrollo Infantil abandonados por Nación
El gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para reactivar los espacios destinados a la primera infancia en distintas localidades del interior. Se trata de proyectos que habían sido iniciados por la Nación y quedaron paralizados. Los CDI estarán destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad, con espacios de salud, educación, contención y actividades recreativas.
Discapacidad: Llaryora anunció un fondo para garantizar alimentos en instituciones con doble jornada
El gobernador encabezó el acto de entrega de fortalecimientos económicos a organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. Además de nuevos fondos para proyectos de inclusión, anunció un complemento alimentario que permitirá asegurar almuerzo y desayuno/merienda en instituciones que funcionan con doble jornada.
Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores
El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.
Córdoba Mística: personas mayores disfrutaron de un recorrido cultural y turístico en la capital
El Ministerio de Desarrollo Humano puso en marcha un innovador programa que promueve la vejez activa y el turismo como derecho social. En su primera edición participaron 500 adultos mayores y ya se encuentra abierta la inscripción para que los centros de jubilados de toda la provincia puedan sumarse a las próximas jornadas.
Jubilados provinciales recibieron hoy el bono extraordinario de $100 mil
El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000 y se suma al fuerte aumento aplicado en julio, que elevó el haber mínimo a $700.000. El pago, financiado con recursos recuperados por la Provincia tras un reclamo judicial a la Nación, busca reforzar el ingreso de los sectores jubilatorios con menores ingresos y sostendrá su continuidad mientras persistan las transferencias nacionales.
Riesgo de incendios extremo para este miércoles en el norte y oeste provincial
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil emitió un aviso que rige hasta el jueves. El miércoles será la jornada más crítica, con nivel de peligro extremo.