LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Encendieron en Córdoba un árbol navideño con más de 10.000 objetos reciclables

En la plaza "Héroes de Malvinas" de la Intendencia de la ciudad de Córdoba se encendió este miércoles en la noche el árbol navideño realizado íntegramente con luces y material reciclado de la economía circular. Tiene 14 metros de alto y fue realizado por el artista Darío Pedreira.

Provinciales 08/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

arbol de navidad
El Árbol de Navidad elaborado con material de la economía circular fue encendido este miércoles en Córdoba

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Al encendido de este árbol navideño realizado íntegramente con productos reciclables y reutilizables que iluminarán la Plaza Héroes de Malvinas asistió el Intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora. 

Cabe mencionar que es el tercer año consecutivo que la actual gestión municipal lleva a cabo esta intervención artística, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), dentro del marco de la economía circular y cuidado del ambiente.

El artista Darío Pedreira estuvo a cargo del montaje y su ejecución del árbol que requirió más de 10.000 objetos reciclados, de diferentes composiciones, para la confección de las esferas navideñas que son el principal elemento decorativo del árbol.

Previamente los vecinos y vecinas participaron de una jornada de Navidad Circular con la instalación de un puesto de trueque para canjear residuos secos y limpios, por adornos y arbolitos navideños hechos 100% de materiales reciclados. Botellas de plástico, potes de helado, plásticos varios, papel, vidrios y cartón fueron algunos de los materiales que se intercambiaron en el Ecopunto.

Además participaron de esta propuesta las empresas Grido y Coca-Cola, como el trabajo conjunto entre el sector privado y el municipio. Ecolif e Hilanda, empresas cordobesas de triple impacto, también forman parte de esta propuesta circular.

318463307_523898796450807_8342021724611910127_n

La obra artística tiene una altura de 14 metros, está integrada por más 1.000 botellas decoradas con deshechos de la industria plástica como los envases de leche y tapitas de plástico; sumado al residuo de la producción de lámparas de la industria cordobesa y al zuncho de descarte proveniente de las empresas de logísticas.

Pedreira construyó una estrella revestida íntegramente con Cd y DVD, logrando como efecto un brillo en el punto visual más alto y atractivo del árbol. También se hicieron esferas con rezagos metálicos que envuelven damajuanas de vidrio, en cuyo interior tiene luces Led.

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

uepcc

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Reunion-con-Intendentes-3973

Calvo recibió a intendentes del sur, entre ellos Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 25/01/2024

Fue este miércoles en Córdoba Capital donde el ministro de gobierno se reunió con jefes comunales de los departamentos de Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto. El intendente de Las Higueras fue uno de ellos en donde se dialog sobre la realidad actual y la planificación de estrategias futuras.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces