Se presentó el informe preliminar del Censo industrial y barrido comercial del Gran Río Cuarto

Este lunes se presentó el informe preliminar del Censo industrial y barrido comercial del Gran Río Cuarto, el cual no se realizaba desde hace más de 15 años.

La Facultad de Cs. Económicas presentó el informe preliminar del Censo industrial y barrido comercial del Gran Río Cuarto a la Secretaría de Desarrollo Económico.  El Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del gobierno de RíoCuarto, Germán Di Bella y el Coordinador General, Máximo Deym, se reunieron con representantes de la Facultad de Económicas de la UNRC., entre ellos Ana Vianco, Iván Capaldi, Fabio D’ercole y la Vicedecana, María Susana Mussolini. 

La ordenanza 1507/2007 prevé la realización de un censo industrial con una periodicidad de 5 años que desde hace más de 15 años no se llevaba a cabo.  Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial se firmó un convenio de trabajo en febrero de 2022 con la Facultad de Ciencias. Económicas para que dicho accionar se lleve a cabo. 

“Estamos agradecidos con la facultad por el trabajo titánico que han realizado, en este momento los investigadores  están  puliendo y digitalizando los datos que se conocerán oficialmente a partir del 2023”, aclaró Di Bella. 

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, explicó: “en base a las estadísticas recolectadas y al análisis final, podemos planificar más políticas públicas acordes con la realidad económica  del sector, como así también trabajar en conjunto con los intendentes de Holmberg y Las Higueras para pensar políticas en común que favorezcan el desarrollo económico del Gran Río Cuarto”. 

Por su parte, Ana Vianco, Profesora e Investigadora de la Facultad de Cs. Económicas y Directora de este trabajo de investigación, explicó cómo se desarrolló el mismo. 

En una primera etapa se realizó un barrido territorial para la identificación de las unidades de negocio visibles para su geolocalización. Luego, en la segunda etapa se censó a las industrias radicadas en nuestra ciudad para emitir finalmente el informe sobre la actividad industrial local y de esta manera recabar datos sobre la actividad económica, comercial e industrial del Gran Río Cuarto.

El relevamiento permitió conocer datos como: la estructura productiva local por sector; la edad promedio de las empresas; la localización catastral; el personal afectado; exportación de productos; los servicios que ofrecen; y las dimensiones de los mercados en término de producción y empleo, entre otros datos e indicadores.

“En total, se tomaron 10 mil registros de todas las actividades visibles en territorio, ahora estamos puliendo la información, ya que hacía más de 15 años que no se hacía un censo, y hemos tenido a 60 censistas trabajando”, aclaró Ana Vianco.

Fuente: LV16

Te puede interesar

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Múltiples festejos de Carnaval en distintos espacios de la ciudad de Río Cuarto

Este martes se desarrollaron en diferentes espacios de la vecina ciudad de Río Cuarto, miles de vecinos y vecinas pasaron una tarde-noche espectacular en el marco de los festejos del Carnaval 2024.

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

Las familias disfrutaron del sol y los clásicos musicales de verano en la Costanera del río

Este domingo se dio inicio a una nueva temporada de los ciclos musicales "El Río Suena", "De Música Argentina", y "Skatepark Rock" en la costanera del río Cuarto, una oferta artística con entrada libre y gratuita, para que más familias disfruten de los parques, contemplen el río y conozcan a los músicos locales y regionales.

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.