Educación llamará a concursos para titularizar

A partir del reinicio de las actividades educativas en el 2023, el Ministerio de Educación de la Provincia pondrá en marcha el proceso de concursos para titularizar cargos directivos y de supervisión de la Educación General Obligatoria y del Nivel Superior.

En el nivel inicial, primaria y secundaria del sistema educativo obligatorio, deberán concursar directores, vicedirectores y supervisores. Para el nivel superior, lo harán los equipos directivos y los docentes con horas cátedra interinas tal como lo fija el Estatuto de la Docencia (Decreto Ley 214/E/63).

Esta decisión se toma luego de los dos años, complejos, marcados por la pandemia y del retorno a la presencialidad plena que demandó un gran esfuerzo a todo el sistema educativo durante el presente ciclo lectivo. También, en virtud de la Ley 10.237 y el Decreto N° 930/2015 que regula el procedimiento para la sustanciación de concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura en condición de titular de cargos directivos y supervisión del Ministerio de Educación.

En tanto, para el Nivel Superior (Formación Docente) y en el marco del Decreto Reglamentario 146/2022 se iniciará, por primera vez, los concursos de horas cátedra y en las condiciones establecidas en el marco de las Resoluciones Ministeriales 1494/2022 y 1495/2022.

Los detalles y precisiones serán publicados en el mes de febrero en www.cba.gov.ar.

Te puede interesar

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Tras una nueva propuesta salarial de la Provincia, UEPC suspende el paro docente de este jueves

Desde el gremio docente, convocaron al plenario de secretarios generales para dar inicio a los mecanismos de consulta y resolución.

Aumentaron los peajes en Córdoba y ERSEP aprobó incrementos en marzo y abril

Desde este viernes los peajes cuestan un 20% más. El Ersep aprobó el pedido de Caminos de las Sierras y además estableció un cuadro tarifario para los próximos meses.

Salud confirmó tres fallecimientos por Dengue en la última semana

En la última semana, se sostuvo el aumento de casos de dengue en la Provincia con 2.128 registros nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología. Además, se confirmaron tres fallecimientos.

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.