Provinciales Por: Redacción El Día de Higueras30 de diciembre de 2022

Educación llamará a concursos para titularizar

A partir del reinicio de las actividades educativas en el 2023, el Ministerio de Educación de la Provincia pondrá en marcha el proceso de concursos para titularizar cargos directivos y de supervisión de la Educación General Obligatoria y del Nivel Superior.

En el nivel inicial, primaria y secundaria del sistema educativo obligatorio, deberán concursar directores, vicedirectores y supervisores. Para el nivel superior, lo harán los equipos directivos y los docentes con horas cátedra interinas tal como lo fija el Estatuto de la Docencia (Decreto Ley 214/E/63).

Esta decisión se toma luego de los dos años, complejos, marcados por la pandemia y del retorno a la presencialidad plena que demandó un gran esfuerzo a todo el sistema educativo durante el presente ciclo lectivo. También, en virtud de la Ley 10.237 y el Decreto N° 930/2015 que regula el procedimiento para la sustanciación de concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura en condición de titular de cargos directivos y supervisión del Ministerio de Educación.

En tanto, para el Nivel Superior (Formación Docente) y en el marco del Decreto Reglamentario 146/2022 se iniciará, por primera vez, los concursos de horas cátedra y en las condiciones establecidas en el marco de las Resoluciones Ministeriales 1494/2022 y 1495/2022.

Los detalles y precisiones serán publicados en el mes de febrero en www.cba.gov.ar.

Te puede interesar

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.

Nueva suba en las multas de Caminera: cuánto habrá que pagar

La Provincia actualizó el valor de la Unidad Fija de Multa (UF), que pasó a $2.165. El nuevo esquema rige desde este miércoles y eleva los montos de las sanciones según la gravedad de cada infracción.
 

Telepeaje: desde el 8 de octubre cambian las tarifas en las rutas de Córdoba

El nuevo cuadro tarifario de Caminos de las Sierras comenzará a regir el próximo jueves. La pasada manual para automovilistas se mantiene en $3.000, mientras que quienes utilizan Telepeaje accederán a valores diferenciados según la cantidad de pasadas.
 

Incendios forestales: continúa el riesgo extremo en toda la provincia

La alerta se mantiene vigente hasta este viernes 25 de septiembre. Las condiciones meteorológicas y la vegetación seca favorecen el inicio y la rápida propagación del fuego. Piden extremar las precauciones y recuerdan los números para denunciar focos de incendio.

Embalse recibe la primavera con una fiesta que espera reunir a más de 20 mil personas

La celebración tendrá este sábado su jornada de mayor convocatoria, con dos escenarios junto al lago y una programación que reúne a más de 50 artistas. La K'onga, DesaKTA2, Fer Palacios y Valentina Márquez forman parte de la propuesta.

Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

La Provincia formalizó su incorporación al Comando Unificado Federal Córdoba, que coordinará el dispositivo especial previsto para la visita apostólica entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026.

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

Jóvenes de entre 16 y 25 años ya pueden inscribirse al Programa Primer Paso (PPP), una iniciativa del Gobierno de Córdoba que ofrece 15.000 oportunidades para facilitar el ingreso al mundo del trabajo. La convocatoria contempla prácticas laborales de seis meses y puestos de empleo registrado.

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

Córdoba lanzó una nueva edición del Programa Primer Paso con 15.000 oportunidades para jóvenes de 16 a 25 años. Cómo son las dos modalidades, quiénes pueden acceder y cómo inscribirse en la nota.