Arranca este viernes el Festival de Jesús María 2023

Del 6 al 16 de enero en el Anfiteatro José Hernández se desarrollará la 57° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la que se podrá disfrutar de tropillas, bailes, peñas, una variada oferta gastronómica regional y de la presentación de reconocidos artistas de la música Argentina. En el debut, Abel Pintos y Jairo, mientras que en la noche del sábado 7 la música popular cordobesa llegará en la voz de la higuerense Luz Paisio.

En la primera noche del Festival de Doma y Folclore de Jesús María 2023, Abel Pintos será uno de los artistas que se presentarán en el escenario "Martín Fierro" junto a Jairo, Ceibo, Meibel, Efraín Colombo, Sonido Xtremo y El Chipatazo.

El sábado 7 en el Anfiteatro José Hernández actuarán Soledad, Los Nocheros, Natalia Pastorutti, Francisco Benítez, Campedrinos, Agustín Fakelmman Y Su Conjunto, Los Soles Tropicales y Cuerdas del Norte. Además Milo, Dj Jony Monzón y la presentación de Luz Paisio, la representante de Las Higueras.

El domingo 8: AHYRE, Nahuel Pennisi, Maxi Gil, Emiliano Zerbini, Lautaro Rojas, Mariana González, Loy Carrizo y LA KONGA; completando la grilla del primer fin de semana festivalero.

Las entradas pueden conseguirse a través del sitio de PaseShow y el precio varía entre los $4.000 y los $10.000, según la fecha y el sector. Los jubilados y los menores de 5 a 11 años pueden sacar su ticket por un valor general de $2.000.

Mirá la grilla completa en la Página Oficial del Festival 

El Festival de Jesús María será televisado desde las 22hs por la TV Pública Argentina (Festival País) y Canal 10 (Córdoba).

El aporte de la provincia 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó este jueves a los integrantes de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore; un aporte de 16.239.968 pesos.  

“Es una economía regional de nuestra Córdoba que ocupa 160 mil cordobeses y debemos cuidarla permanentemente e impulsarla”, dijo. Y añadió que es fundamental el trabajo conjunto “entre el sector privado, el sector público, los intendentes y el Estado provincial a través de la Agencia Córdoba Turismo, para promocionar y cuidar esta economía regional”. (Juan Schiaretti)

Te puede interesar

Alta Gracia: en Semana Santa, vuelve el reconocido festival gastronómico "Peperina"

En la octava edición del evento, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de marzo, brindarán clases magistrales Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro. Participarán también cientos de productores y emprendedores gastronómicos del país.

Córdoba y una variada oferta en vistas a Semana Santa: tradición, naturaleza y cultura

La provincia de Córdoba se prepara para recibir a visitantes de todas partes durante la Semana Santa, con una variedad de eventos que celebran tanto la tradición religiosa como las maravillas turísticas de la región. En esta nota, todos los detalles.

Ascenso al volcán Ciénaga: una aventura diferente en el noroeste cordobés

Entre tantas riquezas naturales que tiene Córdoba, también la provincia cuenta con un sistema volcánico, y varios de esos picos se pueden visitar. Nota de Vanina Bocco para LNM

Yacanto y San Javier lanzó la promoción 3x2 en alojamientos en marzo

Desde la Cámara de San Javier difundieron que a partir del 4 de marzo y hasta el 27 del mismo mes estará la promoción 3x2 en alojamientos y habrá descuentos especiales en algunos restaurantes, actividades de esparcimiento y de Cultura.

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

21 lugares que tenés que conocer en Córdoba (para decir que conocés Córdoba)

Con reseñas del periodista Fernando Colautti de La Voz, un veloz recorrido por sitios y paisajes para atesorar en la memoria. Para que agenden turistas y viajeros.