Homenajearon a José Luis Cabezas

En la Sede Gremial del CISPREN Río Cuarto se llevó a cabo este miércoles el sentido homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997.
En Cispren Río Cuarto recordaron a José Luis Cabezas, a 26 años de su asesinato

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) Delegación Río Cuarto adhirió a la convocatoria de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (aRGra) de recordar a José Luis Cabezas-, a 26 años de su asesinato en 1997.

En la madrugada del 25 de enero de 1997 encontraron a José Luis, reportero gráfico de la revista Noticias, esposado, con signos de haber sido brutalmente golpeado y torturado. con dos tiros en la cabeza dentro de su auto calcinado en un descampado en General Madariaga, un año después de tomar la foto que le puso rostro al empresario Alfredo Yabrán, uno de los hombres más poderosos del país en aquel entonces.

El asesinato de Cabezas sin dudas marcó un antes y un después en el periodismo argentino y este miércoles al cumplirse un nuevo aniversario se recordó al fotoperiodista con distintos homenajes en Pinamar en la mañana, luego a las 19hs la convocatoria será en la cava, en el kilómetro 385 de la ruta provincial 11, a la altura del partido bonaerense de General Madariaga, donde el cuerpo del fotógrafo fue hallado. En el lugar realizarán una oración interreligiosa.

En Córdoba esta mañana el acto homenaje se realizó en la sede sindical del Cispren ubicado en calle Obispo Trejo 365.

En Río Cuarto, poco después de las 11hs y luego de unas breves palabras de Marta Maezzo-Secretaría General del Gremio- la reportera grafica Estela Zogbe dio lectura al documento elaborado en forma conjunta entre el Cispren y ARGRA que señala: «En la Argentina del siglo XXI, las banderas de la libertad y la justicia deben ser el emblema de una sociedad que rechaza la impunidad del poder fáctico que asesina salvajemente a quienes cumplen un rol importante de la sociedad: el de informar»

"Fue un hecho conmocionante, un compañero joven que dio su vida trabajando, haciendo lo que le habían pedido: sacar fotos y conseguir la imagen de una persona pública como era Yabrán ...hemos adherido a esta convocatoria para dar lectura al documento que se comparte en todo el país para recordarlo..." (Marta Maezzo)

"No se olviden de Cabezas” es un grito para despabilar los desprevenidos, para no dar por bueno lo que debemos hacer bueno. Es un llamado a no dejar pasar la inequidad, ni la injusticia, ni el olvido. Es un grito en defensa propia." , finaliza el Documento compartido este miércoles al que dio lectura la reportera Estela Zogbe. 

JOSÉ LUIS CABEZAS, PRESENTE!!!!

Te puede interesar

YPF congela el precio de la nafta por 45 días tras una fuerte suba reciente

La petrolera estatal aplicó un esquema de contención para sostener el consumo y amortiguar el impacto de la volatilidad internacional en los surtidores.

Pobreza en baja: se ubicó en 28,2% y es el nivel más bajo desde 2018

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la pobreza descendió en el segundo semestre de 2025 al 28,2% y la indigencia al 6,3%. La mejora se vincula al crecimiento de ingresos por encima del costo de las canastas básicas.

Rápido accionar policial salvó a una bebé de un mes tras una descompensación

Ocurrió en la madrugada de este martes en un domicilio de calle Lavalle en Rio Cuarto. Gabriela Seimandi y Cristhian Ellena- ambos Personal de la Patrulla Preventiva asistieron a la menor y organizaron un cordón sanitario para su urgente traslado a un centro de salud. Se encuentra fuera de peligro.

Subsidios energéticos: ERSeP pide actualizar datos para mantener el beneficio

El trámite es obligatorio, personal y se realiza de manera online. Podrán acceder hogares con ingresos de hasta $4.193.016 y hay canales habilitados para consultas y asistencia.

Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

La iniciativa del Centro de Idiomas Córdoba, impulsada por la Agencia Córdoba Joven, ofrece capacitaciones virtuales y asincrónicas en seis idiomas. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de abril.

Solidaridad en medio del dolor: realizaron una nueva ablación en el Hospital San Antonio de Padua

El procedimiento se llevó a cabo tras el fallecimiento de un motociclista de 39 años que permanecía internado desde el 15 de marzo. Participaron equipos médicos especializados y se desplegó un operativo conjunto con intervención del personal de ambulancias y la patrulla motorizada de Las Higueras para el traslado de órganos.

Reconocieron a policías que hallaron a la niña desaparecida en Cosquín

El gobernador Martín Llaryora recibió a los efectivos que encontraron a la niña de dos años buscada durante más de 24 horas, y dispuso ascensos extraordinarios en reconocimiento a su accionar.

Con foco en la economía circular, continúan hoy las Jornadas Internacionales sobre residuos en la UNRC

Especialistas, investigadores y actores del reciclado protagonizan la jornada de cierre de este viernes con paneles abiertos que abordan cómo llevar la innovación a la práctica y el rol clave del trabajo en la economía circular.