LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Homenajearon a José Luis Cabezas

En la Sede Gremial del CISPREN Río Cuarto se llevó a cabo este miércoles el sentido homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997.

Sociedad 25/01/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

cispren (8)
En Cispren Río Cuarto recordaron a José Luis Cabezas, a 26 años de su asesinato

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) Delegación Río Cuarto adhirió a la convocatoria de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (aRGra) de recordar a José Luis Cabezas-, a 26 años de su asesinato en 1997.

En la madrugada del 25 de enero de 1997 encontraron a José Luis, reportero gráfico de la revista Noticias, esposado, con signos de haber sido brutalmente golpeado y torturado. con dos tiros en la cabeza dentro de su auto calcinado en un descampado en General Madariaga, un año después de tomar la foto que le puso rostro al empresario Alfredo Yabrán, uno de los hombres más poderosos del país en aquel entonces.

El asesinato de Cabezas sin dudas marcó un antes y un después en el periodismo argentino y este miércoles al cumplirse un nuevo aniversario se recordó al fotoperiodista con distintos homenajes en Pinamar en la mañana, luego a las 19hs la convocatoria será en la cava, en el kilómetro 385 de la ruta provincial 11, a la altura del partido bonaerense de General Madariaga, donde el cuerpo del fotógrafo fue hallado. En el lugar realizarán una oración interreligiosa.

En Córdoba esta mañana el acto homenaje se realizó en la sede sindical del Cispren ubicado en calle Obispo Trejo 365.

cispren (5)

En Río Cuarto, poco después de las 11hs y luego de unas breves palabras de Marta Maezzo-Secretaría General del Gremio- la reportera grafica Estela Zogbe dio lectura al documento elaborado en forma conjunta entre el Cispren y ARGRA que señala: «En la Argentina del siglo XXI, las banderas de la libertad y la justicia deben ser el emblema de una sociedad que rechaza la impunidad del poder fáctico que asesina salvajemente a quienes cumplen un rol importante de la sociedad: el de informar»

"Fue un hecho conmocionante, un compañero joven que dio su vida trabajando, haciendo lo que le habían pedido: sacar fotos y conseguir la imagen de una persona pública como era Yabrán ...hemos adherido a esta convocatoria para dar lectura al documento que se comparte en todo el país para recordarlo..." (Marta Maezzo)

cispren (6)

"No se olviden de Cabezas” es un grito para despabilar los desprevenidos, para no dar por bueno lo que debemos hacer bueno. Es un llamado a no dejar pasar la inequidad, ni la injusticia, ni el olvido. Es un grito en defensa propia." , finaliza el Documento compartido este miércoles al que dio lectura la reportera Estela Zogbe. 

JOSÉ LUIS CABEZAS, PRESENTE!!!!

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
REGISTRO CIRCULAR

Abren un Registro Circular, una apuesta para avanzar en la producción sustentable

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/03/2024

La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Economía Circular está dirigida a cooperativas de recicladores, asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas que desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

GUILLE DAVIES

La Justicia declaró nulo el despido de Guillermo Davies y dispuso su reincorporación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/03/2024

El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 2da. Nominación de Río Cuarto, falló a favor del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, quien ahora deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo en LV16 Radio Río Cuarto. En Conferencia de Prensa este viernes por la mañana en la Seccional de Río Cuarto, el Secretario General del Cispren, Javier Lucero, agradeció el acompañamiento en estos meses de lucha por la reincorporación del paritario.

image (1)

El Gobierno abre la importación de alimentos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/03/2024

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos en un intento por frenar la disparada inflacionaria "y hacer los precios más competitivos".

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

#TodasLasVoces