Almacen 750  OK

Dulce (1)

Homenajearon a José Luis Cabezas

Sociedad 25 de enero de 2023 Por Redacción El Día de Higueras
En la Sede Gremial del CISPREN Río Cuarto se llevó a cabo este miércoles el sentido homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

cispren (8)
En Cispren Río Cuarto recordaron a José Luis Cabezas, a 26 años de su asesinato

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) Delegación Río Cuarto adhirió a la convocatoria de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (aRGra) de recordar a José Luis Cabezas-, a 26 años de su asesinato en 1997.

En la madrugada del 25 de enero de 1997 encontraron a José Luis, reportero gráfico de la revista Noticias, esposado, con signos de haber sido brutalmente golpeado y torturado. con dos tiros en la cabeza dentro de su auto calcinado en un descampado en General Madariaga, un año después de tomar la foto que le puso rostro al empresario Alfredo Yabrán, uno de los hombres más poderosos del país en aquel entonces.

El asesinato de Cabezas sin dudas marcó un antes y un después en el periodismo argentino y este miércoles al cumplirse un nuevo aniversario se recordó al fotoperiodista con distintos homenajes en Pinamar en la mañana, luego a las 19hs la convocatoria será en la cava, en el kilómetro 385 de la ruta provincial 11, a la altura del partido bonaerense de General Madariaga, donde el cuerpo del fotógrafo fue hallado. En el lugar realizarán una oración interreligiosa.

En Córdoba esta mañana el acto homenaje se realizó en la sede sindical del Cispren ubicado en calle Obispo Trejo 365.

cispren (5)

En Río Cuarto, poco después de las 11hs y luego de unas breves palabras de Marta Maezzo-Secretaría General del Gremio- la reportera grafica Estela Zogbe dio lectura al documento elaborado en forma conjunta entre el Cispren y ARGRA que señala: «En la Argentina del siglo XXI, las banderas de la libertad y la justicia deben ser el emblema de una sociedad que rechaza la impunidad del poder fáctico que asesina salvajemente a quienes cumplen un rol importante de la sociedad: el de informar»

"Fue un hecho conmocionante, un compañero joven que dio su vida trabajando, haciendo lo que le habían pedido: sacar fotos y conseguir la imagen de una persona pública como era Yabrán ...hemos adherido a esta convocatoria para dar lectura al documento que se comparte en todo el país para recordarlo..." (Marta Maezzo)

cispren (6)

"No se olviden de Cabezas” es un grito para despabilar los desprevenidos, para no dar por bueno lo que debemos hacer bueno. Es un llamado a no dejar pasar la inequidad, ni la injusticia, ni el olvido. Es un grito en defensa propia." , finaliza el Documento compartido este miércoles al que dio lectura la reportera Estela Zogbe. 

JOSÉ LUIS CABEZAS, PRESENTE!!!!

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar