Los Trabajadores del Hospital anunciaron un paro para el miércoles 15
Trabajadores del Hospital San Antonio de Padua anunciaron para el miércoles 15 un paro por 24hs con asistencia pero sin atención. La medida definida en Asamblea obedece a la falta de respuesta de parte del Gobierno Provincial a los reclamos de recomposición salarial, incorporación y regularización del personal.
"Sr/a Paciente: el día 15/02 se realizará un paro (con asistencia pero no atención) por motivos de vulnerabilidad a sus derechos y a los de los trabajadores/as de la salud" expresa en el inicio el comunicado viralizado en las últimas horas por el personal de salud del Nuevo Hospital Río Cuarto.
Cabe mencionar que los y las trabajadoras aguardaban una nueva reunión con la Ministra de Salud, Gabriela Barbás programada el viernes pasado que no pudo concretarse dado que la ciudad de Córdoba fue sede del Encuentro Suprarregional de Mujeres al que asistió la titular de la cartera sanitaria.
Hospital San Antonio de PaduaMinisterio de Salud de la Provincia de CórdobaReclamo SalarialTrabajadores de la Salud
Te puede interesar
Tres vuelos semanales conectarán Río Cuarto con Buenos Aires
Aerolíneas Argentinas redujo la frecuencia de la ruta directa entre Río Cuarto y Buenos Aires, que desde ahora operará los martes, jueves y sábados.
Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización
El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.
Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas
Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.
Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba
El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.
Expo Rural: la segunda jornada incluyó capacitaciones, innovación y presencia de artesanos y emprendedores locales
La 92° Expo Rural de Río Cuarto transita este jueves su segunda jornada con una variada agenda que incluyó el ingreso y admisión de animales, propuestas de innovación, capacitación y espacios de encuentro, además de la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras.
La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto
Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.
Desarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a tres personas en Río Cuarto
El operativo se realizó en barrio Banda Norte, luego de una investigación iniciada a mediados de junio a partir de denuncias anónimas. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.