Robo y horror en Cerro de Oro: la mujer habría muerto de asfixia postural

[ACTUALIZADA] Un violento robo ocurrió en la localidad turística puntana próxima a Merlo y del que fueron victimas personas oriundas de Vicuña Mackenna. En el avance de la investigación revelaron que los delincuentes actuaron sin compasión por la vida de los afectados todos mayores de 65 años años. Los golpearon, ataron, encendieron el aire acondicionado de la casa y las dejaron privados de su libertad bajo un frío extremo. Uno de ellos falleció porasfixia postural

[ACTUALIZACIÓN] La fiscal de Instrucción 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Débora Roy Gitto, junto con la adjunta Silvina Argüello, emitió un comunicado este lunes sobre la investigación de la muerte de una mujer de 69 años durante un violento asalto en una vivienda, ocurrido el sábado alrededor de las 20 en Cerro de Oro. Según la autopsia, la víctima falleció por asfixia postural y no por Hipotermia como se había dejado trascender en principio. 

El violento y cruel robo ocurrido en Cerro de Oro se llevó la vida de una mujer. Los delincuentes se aprovecharon de la complicidad de la noche, el descampado y la vegetación, para el sábado ingresar a una vivienda ocupado por dos matrimonios. Las cuatro personas oriundas de Vicuña Mackenna habían llegado a pasar el fin de semana largo con una doble misión: descansar y además ver el avance de la obra de una segunda casa que se está construyendo al lado de la que habitaban. El descanso se trastocó hacia una pesadilla. Una odisea. Una noche oscura, fría y temible para ellos. 

 Los ladrones actuaron con crueldad extrema ante personas mayores. Los redujeron, los maniataron y los golpearon. Los encerraron en una pieza a los cuatro, mientras ellos daban vuelta la casa en busca de dinero u objetos de valor. Vaya a saber si contaban con algún dato o puras conjeturas, al relacionar a las personas con la obra en construcción. Pago a los albañiles, compra de materiales. Vaya uno a saber qué se les cruzó en su cabeza de su mundo de desquiciados y violencia.

La tragedia se disparó después, cuando se fueron y las víctimas quedaron encerradas. En cautiverio. Dos hombres. Dos mujeres. Dos matrimonios. Fueron liberados un día después. Una de las mujeres ya había fallecido. Las causas de ese deceso se conocerán hoy tras la autopsia. De acuerdo con una fuente de la causa, la víctima fatal no presentaba heridas de bala o cortantes. Sí, un dato llamó la atención: los delincuentes al encerrar a sus víctimas pusieron el aire acondicionado para que largue aire frío extremo. La autopsia podría ayudar a saber si el deceso de la mujer se produjo por esa acción premeditada de los ladrones.  

El operativo se llevó a cabo a raíz del aviso de una vecina, que habría escuchado desde su casa música a volúmen muy alto y fue a ver qué sucedía. Al no tener respuesta, alertó las autoridades.

El hecho tiene consternada a la comunidad. El intendente de Villa de Merlo exigió celeridad para encontrar a los responsables del atroz hecho y comunicó que el miércoles se reunirá con el ministro de Seguridad.


PARTE

Según información sanitaria, tres personas permanecen internadas en el hospital Madre Catalina. Se trata de una mujer de 66 años, un hombre de la misma edad y un hombre de 70. Todos están lúcidos, "estables, conscientes, en estado reservado. Se les realizaron todos los controles pertinentes, entre ellos radiografía y tomografía de cerebro, no presentaron lesiones"

 El caso conmueve a Villa de Merlo y obliga a un replanteo total de la seguridad en Cerro de Oro, como en otros barrios. Y los investigadores policiales de una vez por toda deben dar respuesta rápida y eficiente ante hechos tan graves como la muerte en un robo.

La fiscalía aguarda el informe del médico forense para saber qué causó el fallecimiento de la mujer. Tres personas permanecen internadas en el hospital Madre Catalina.

Fuente: El Corredor Noticias - Infomerlo

Te puede interesar

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

Múltiples festejos de Carnaval en distintos espacios de la ciudad de Río Cuarto

Este martes se desarrollaron en diferentes espacios de la vecina ciudad de Río Cuarto, miles de vecinos y vecinas pasaron una tarde-noche espectacular en el marco de los festejos del Carnaval 2024.

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

Horror en Levalle: asesinó a su hijo de 2 años tras salir de una audiencia de separación con su ex

El hecho ocurrió en General Levalle. La fiscal de Laboulaye imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. La mujer lo había denunciado.

Comunicado de ATE: Preocupación por la Suspensión de Vuelos en el Aeropuerto Local

Mediante un Comunicado, ATE manifestó su preocupación ante la falta de información fehaciente de los motivos de suspensión de los vuelos en el Aeropuerto local, desde el 21 de abril y en consecuencia cómo continuará la situación de los trabajadores.

«Jugaban al fútbol juntos, eran amigos, no hay forma de entender» expresó el padre de Jesús Buffarini

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal luego de caer producto de uno de los impactos que le propinaron. Todo apunta al detenido Federico Cabrillana y a dos sujetos más de apellido Mellano y Arias.