LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Robo y horror en Cerro de Oro: la mujer habría muerto de asfixia postural

[ACTUALIZADA] Un violento robo ocurrió en la localidad turística puntana próxima a Merlo y del que fueron victimas personas oriundas de Vicuña Mackenna. En el avance de la investigación revelaron que los delincuentes actuaron sin compasión por la vida de los afectados todos mayores de 65 años años. Los golpearon, ataron, encendieron el aire acondicionado de la casa y las dejaron privados de su libertad bajo un frío extremo. Uno de ellos falleció porasfixia postural

Regionales 21/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Merlo 1

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

[ACTUALIZACIÓN] La fiscal de Instrucción 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Débora Roy Gitto, junto con la adjunta Silvina Argüello, emitió un comunicado este lunes sobre la investigación de la muerte de una mujer de 69 años durante un violento asalto en una vivienda, ocurrido el sábado alrededor de las 20 en Cerro de Oro. Según la autopsia, la víctima falleció por asfixia postural y no por Hipotermia como se había dejado trascender en principio. 

El violento y cruel robo ocurrido en Cerro de Oro se llevó la vida de una mujer. Los delincuentes se aprovecharon de la complicidad de la noche, el descampado y la vegetación, para el sábado ingresar a una vivienda ocupado por dos matrimonios. Las cuatro personas oriundas de Vicuña Mackenna habían llegado a pasar el fin de semana largo con una doble misión: descansar y además ver el avance de la obra de una segunda casa que se está construyendo al lado de la que habitaban. El descanso se trastocó hacia una pesadilla. Una odisea. Una noche oscura, fría y temible para ellos. 

 Los ladrones actuaron con crueldad extrema ante personas mayores. Los redujeron, los maniataron y los golpearon. Los encerraron en una pieza a los cuatro, mientras ellos daban vuelta la casa en busca de dinero u objetos de valor. Vaya a saber si contaban con algún dato o puras conjeturas, al relacionar a las personas con la obra en construcción. Pago a los albañiles, compra de materiales. Vaya uno a saber qué se les cruzó en su cabeza de su mundo de desquiciados y violencia.

La tragedia se disparó después, cuando se fueron y las víctimas quedaron encerradas. En cautiverio. Dos hombres. Dos mujeres. Dos matrimonios. Fueron liberados un día después. Una de las mujeres ya había fallecido. Las causas de ese deceso se conocerán hoy tras la autopsia. De acuerdo con una fuente de la causa, la víctima fatal no presentaba heridas de bala o cortantes. Sí, un dato llamó la atención: los delincuentes al encerrar a sus víctimas pusieron el aire acondicionado para que largue aire frío extremo. La autopsia podría ayudar a saber si el deceso de la mujer se produjo por esa acción premeditada de los ladrones.  

El operativo se llevó a cabo a raíz del aviso de una vecina, que habría escuchado desde su casa música a volúmen muy alto y fue a ver qué sucedía. Al no tener respuesta, alertó las autoridades.

El hecho tiene consternada a la comunidad. El intendente de Villa de Merlo exigió celeridad para encontrar a los responsables del atroz hecho y comunicó que el miércoles se reunirá con el ministro de Seguridad.


PARTE

Según información sanitaria, tres personas permanecen internadas en el hospital Madre Catalina. Se trata de una mujer de 66 años, un hombre de la misma edad y un hombre de 70. Todos están lúcidos, "estables, conscientes, en estado reservado. Se les realizaron todos los controles pertinentes, entre ellos radiografía y tomografía de cerebro, no presentaron lesiones"

 El caso conmueve a Villa de Merlo y obliga a un replanteo total de la seguridad en Cerro de Oro, como en otros barrios. Y los investigadores policiales de una vez por toda deben dar respuesta rápida y eficiente ante hechos tan graves como la muerte en un robo.

La fiscalía aguarda el informe del médico forense para saber qué causó el fallecimiento de la mujer. Tres personas permanecen internadas en el hospital Madre Catalina.

Fuente: El Corredor Noticias - Infomerlo

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Te puede interesar
BUSQUEDAA

Intensa búsqueda del turista que cayó al lago en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23/01/2024

Permanece activa este martes la búsqueda de Jorge Peñaloza, turista de 38 años- quién desapareció el domingo tras caer de una moto de agua en el embalse del Río Tercero, cerca de Villa del Dique. En el operativo participan más de 100 bomberos y 40 buzos

CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces