Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras23 de febrero de 2023

Comienzan el 6 de marzo los Talleres del PEAM

El lunes 6 de marzo se pondrán en marcha un año más los Talleres del PEAM, Programa Educativo de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El único requisito para participar es ser mayor de 55 años y las inscripciones se realizan de manera virtual, a través del Formulario web

En pocos días empezará el ciclo 2023 del PEAM, con numerosas propuestas destinadas a los Adultos Mayores que todavía pueden inscribirse en el formulario disponible en la web

Las y los interesados podrán consultar la lista de talleres y unidades de gestión en el siguiente enlace; las mismas están agrupadas en seis grandes áreas: Arte y creación, Movilidad corporal, Tecnología, Humanidades, Plantas y alimentos, y Estimulación cognitiva.

Quienes ya cursan un taller no tienen que matricularse en él; sí deben hacerlo si son nuevos en otros espacios.

Las clases inician en marzo. Al concurrir, deberán presentar el certificado de vacunación o, en caso de no estar vacunado, completar un formulario de Declaración Jurada.

Más info  WhatsApp: 3584 30 4967 o al teléfono: 46 76 362 (Los días lunes, martes y jueves de 10 a 12hs.).

También al correo: peamunrc@gmail.com

Te puede interesar

Chucul: recuperaron una camioneta robada en Mendoza que estaba abandonada a la vera de la ruta

El hallazgo se produjo este viernes en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 266 de la Ruta Nacional 158. Personal policial y de la Guardia Local de Prevención trabajaron en conjunto para asegurar el vehículo.

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual

Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.

Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer

El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.