Robos y Vandalismo en el Cementerio de Las Higueras

Al menos 30 nichos fueron victima de la delincuencia el ultimo fin de semana largo según reportaron vecinos de la localidad. La mayoría sufrió el robo de metales pero a algunos se le llevaron las imágenes e incluso hasta recibieron golpes.

Las primeras versiones surgieron el martes cuando recorrió por redes sociales unas imágenes capturadas por un vecino. Luego, las consultas a nuestra redacción y el comentario en la calle hicieron que el tema comience a tomar estado público. La presencia de la policía en el cementerio el día miercoles supuso que la denuncia habría sido efectiva y que pronto se conocerían novedades en relación al hecho.  

Lo concreto es que en el recorrido por el cementerio se pudieron observar alrededor de 24 nichos del panteón de la Cooperativa Eléctrica a los que les robaron placas y hasta las imágenes del frente.  El otro sector que fue ultrajado es el Municipal que se ubica a la derecha del acceso;  allí también fueron robados los metales y se observa hasta la rotura del frente de uno de los nichos producto de un golpe.  Desde el mismo espacio se puede percibir la ausencia de la placa de gran tamaño que aludía al personal civil de la Fuerza Aérea en el panteón destinado a esos trabajadores.

El cementerio de Las Higueras tiene un horario de apertura y cierre y se cree que los hechos ocurrieron en el horario de la siesta del lunes a plena luz del día. En las últimas semanas se pudieron conocer este tipo de hechos en cementerios de localidades que se encuentran a la vera de la Ruta 158.

Según se pudo saber, la municipalidad de Las Higueras se encontraba realizando un relevo de daños para concretar la denuncia ante la policía. Mientras tanto,  existe un gran malestar entre los familiares que vieron como en el lugar donde descansan sus seres queridos carece de seguridad.  

Te puede interesar

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

La Cooperativa volvió a pedir a la provincia que interceda por la tarifa mayorista de electricidad

Esta vez fue durante la reunión mensual de Consejo Regional de este miércoles en donde participó el subsecretario de infraestructura eléctrica de la provincia de Córdoba, Ezequiel Turletto. Allí, los consejeros le manifestaron su preocupación al funcionario quien prometió analizar el tema.

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.