Robos y Vandalismo en el Cementerio de Las Higueras




Las primeras versiones surgieron el martes cuando recorrió por redes sociales unas imágenes capturadas por un vecino. Luego, las consultas a nuestra redacción y el comentario en la calle hicieron que el tema comience a tomar estado público. La presencia de la policía en el cementerio el día miercoles supuso que la denuncia habría sido efectiva y que pronto se conocerían novedades en relación al hecho.

Lo concreto es que en el recorrido por el cementerio se pudieron observar alrededor de 24 nichos del panteón de la Cooperativa Eléctrica a los que les robaron placas y hasta las imágenes del frente. El otro sector que fue ultrajado es el Municipal que se ubica a la derecha del acceso; allí también fueron robados los metales y se observa hasta la rotura del frente de uno de los nichos producto de un golpe. Desde el mismo espacio se puede percibir la ausencia de la placa de gran tamaño que aludía al personal civil de la Fuerza Aérea en el panteón destinado a esos trabajadores.
El cementerio de Las Higueras tiene un horario de apertura y cierre y se cree que los hechos ocurrieron en el horario de la siesta del lunes a plena luz del día. En las últimas semanas se pudieron conocer este tipo de hechos en cementerios de localidades que se encuentran a la vera de la Ruta 158.
Según se pudo saber, la municipalidad de Las Higueras se encontraba realizando un relevo de daños para concretar la denuncia ante la policía. Mientras tanto, existe un gran malestar entre los familiares que vieron como en el lugar donde descansan sus seres queridos carece de seguridad.