Los docentes privados también convocaron a un paro para este viernes
El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Córdoba también exige una mejora en la propuesta de recomposición salarial.
Al igual que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Córdoba emitió este lunes un comunicado en el que se pliega al paro por 24 horas el próximo viernes 10 de marzo.
"La paupérrima propuesta presentada (en el salario inicial docente) recién alcanza a la canasta básica total actual (febrero de 2023) en el mes de julio. Por ello, los reclamos exigen una verdadera recomposición salarial, un salario mínimo inicial que supere ampliamente la canasta básica total, un ajuste por encima de los índices inflacionarios mensuales, una jerarquización del salario docente teniendo en cuenta la importancia dada a la Educación, la exclusión de la afectación del impuesto a las ganancias y la derogación de la ley 10.694 que perjudica a nuestros jubilados, y una convocatoria a la mesa de negociación"; expresa el comunicado.
Además, invitamos a las cámaras patronales (de colegios privados de Córdoba) a involucrarse en la resolución del conflicto siendo solidarios con sus docentes y promoviendo una mesa de negociación junto al Gobierno en estas instancias , "no sólo cuando se trata del aumento desmedido de las cuotas".
El Sadop dio a conocer además el cronograma de el plan nuevo plan de lucha que prevé el jueves 9, acciones en las distintas delegaciones; el viernes 10 una intervención en la ciudad de Córdoba (además del paro poro 24 horas) y el lunes 13, asambleas de una hora por turno.
Del mismo modo, el sindicato adhirió al 8M – Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras e invitaron a participar de las acciones en cada localidad y en la ciudad de Córdoba el día miércoles 8 a las 11 horas a una intervención prevista, y a las 17 en la movilización, que se convocó desde avenida Colón y General Paz.
Por último, expresaron su repudio a "la intimidación impetuosa e innecesaria por parte de la fuerza policial de la provincia de Córdoba en contra de nuestras compañeras y compañeros durante la manifestación pacífica que se realizó el día 27 de febrero pasado".
Fuente: La Nueva Mañana
Te puede interesar
Cadetes de la Policía se capacitan en Córdoba en el programa “Tribuna Segura”
En el marco de las prácticas profesionalizantes, aspirantes y cadetes de las Escuelas de Policía iniciaron una formación específica sobre el funcionamiento y la operatividad del sistema de admisión a los estadios, con eje en la seguridad en eventos deportivos masivos.
Córdoba concretó su primera exportación aérea de carne vacuna refrigerada a Portugal
Este jueves 29 de enero se realizó el primer envío de carne vacuna refrigerada desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella con destino a Portugal. El embarque consolida el crecimiento del aeropuerto cordobés como hub de carga aérea y fortalece el perfil exportador de la provincia.
Presentaron en Río Cuarto el Ofertón 2026, con alcance nacional y eje en el comercio digital
El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó una nueva edición del Ofertón, que se desarrollará del 9 al 13 de marzo de 2026. La iniciativa busca fortalecer la competitividad de los comercios cordobeses y posicionar a la provincia como un polo estratégico de e-commerce.
El costo de la construcción en Córdoba aumentó 2% en diciembre y acumula una suba interanual del 22,7%
Según el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC-Cba), el valor del metro cuadrado alcanzó los $823.605,9 al cierre de diciembre de 2025. El indicador mide la variación mensual del costo de construir una vivienda social tipo.
Encontraron con vida en Córdoba a la adolescente de 15 años que era buscada en Río Tercero
La joven estaba alojada en un departamento de alquiler temporario en la capital provincial. Se encuentra en buen estado de salud y ya fue puesta a disposición de la Justicia.
El Malbrán confirmó los dos primeros casos de influenza A H3N2 en Córdoba y refuerzan medidas de prevención
Se trata de dos personas con antecedentes de viaje al exterior. Desde el Ministerio de Salud remarcan la importancia de la vacunación antigripal 2025 y de sostener las medidas de cuidado para evitar la propagación de infecciones respiratorias.
Córdoba acompaña a estudiantes deportistas para que no deban elegir entre la escuela y el deporte
El Ministerio de Educación provincial y la Agencia Córdoba Deportes pusieron en marcha una iniciativa que garantiza el acompañamiento escolar de estudiantes que practican deportes federados o de alto rendimiento, asegurando su permanencia y continuidad en el nivel secundario.
Salud investiga un posible primer caso de gripe A H3N2 variante K en Córdoba
Se trata de un hombre de 87 años que estuvo internado en el Hospital Rawson y evolucionó favorablemente. La muestra fue enviada al Instituto Malbrán para su confirmación y desde la Provincia reforzaron la recomendación de vacunarse, especialmente antes de viajar.