LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los docentes privados también convocaron a un paro para este viernes

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Córdoba también exige una mejora en la propuesta de recomposición salarial.

Provinciales 07/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SADOP
Imagen Diario Sindical

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Al igual que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Córdoba emitió este lunes un comunicado en el que se pliega al paro por 24 horas el próximo viernes 10 de marzo.

"La paupérrima propuesta presentada (en el salario inicial docente) recién alcanza a la canasta básica total actual (febrero de 2023) en el mes de julio. Por ello, los reclamos exigen una verdadera recomposición salarial, un salario mínimo inicial que supere ampliamente la canasta básica total, un ajuste por encima de los índices inflacionarios mensuales, una jerarquización del salario docente teniendo en cuenta la importancia dada a la Educación, la exclusión de la afectación del impuesto a las ganancias y la derogación de la ley 10.694 que perjudica a nuestros jubilados, y una convocatoria a la mesa de negociación"; expresa el comunicado.

Además, invitamos a las cámaras patronales (de colegios privados de Córdoba) a involucrarse en la resolución del conflicto siendo solidarios con sus docentes y promoviendo una mesa de negociación junto al Gobierno en estas instancias , "no sólo cuando se trata del aumento desmedido de las cuotas".

El Sadop dio a conocer además el cronograma de el plan nuevo plan de lucha que prevé el jueves 9, acciones en las distintas delegaciones; el viernes 10 una intervención en la ciudad de Córdoba (además del paro poro 24 horas) y el lunes 13, asambleas de una hora por turno.

Del mismo modo, el sindicato adhirió al 8M – Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras e invitaron a participar de las acciones en cada localidad y en la ciudad de Córdoba el día miércoles 8 a las 11 horas a una intervención prevista, y a las 17 en la movilización, que se convocó desde avenida Colón y General Paz.

Por último, expresaron su repudio a "la intimidación impetuosa e innecesaria por parte de la fuerza policial de la provincia de Córdoba en contra de nuestras compañeras y compañeros durante la manifestación pacífica que se realizó el día 27 de febrero pasado".

Fuente: La Nueva Mañana

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
COLECTIVO (2)

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 08/04/2024

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

ASISTENCIA JURIDICA

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/02/2024

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

dengue00

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/03/2024

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces