Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio

Lo confirmó ayer Rodrigo de Loredo quien renunció a la candidatura luego de que el fin de semana se conocieran los resultados de una encuesta que había dado empate técnico entre ambos.

El senador nacional Luis Juez será el candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio. Lo confirmó este lunes Rodrigo de Loredo, quien anunció que renunciaba a la candidatura.

El anuncio se produjo horas después de que el Gobierno de la Provincia fijara la fecha de la votación para gobernador: el domingo 25 de junio.

Será la tercera vez que Juez vaya como candidato a gobernador de Córdoba. Ya lo hizo en 2007 (perdió frente a Juan Schiaretti) y 2011 (perdió contra José Manuel de la Sota).

En un video compartido en redes sociales, el propio De Loredo dijo que, luego de la encuesta (que dio empate), había decidido dar un paso al costado en la disputa por encabezar la fórmula. Y así, dejar el líder del Frente Cívico a cargo del desafío.

“Tenemos que entender que el pedido de cambio en una mayoría de sociedad está por encima de las aspiraciones personales. Por eso he llegado hasta acá y creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador. Y que sea Luis el que encabece la propuesta”, anunció.

De Loredo, agregó que era tiempo de “madurez” y de evitar los errores del pasado.

“Se trata de entender que si todos aquellos que en Córdoba quieren un cambio, votan una alternativa que no está unificada, es como tirar el voto a la basura”, explicó el diputado radical.

Nota: en el mismo envío, De Loredo no dijo qué rol piensa ocupar de ahora en más en las elecciones 2023. Tampoco se anunció quién acompañará a Juez como su vicegobernador.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Fuerte suba en el precio de los alimentos en Córdoba durante marzo

Una familia tipo necesitó más de $460 mil para alimentarse, mientras que el acceso a productos básicos se vuelve cada vez más difícil para un gran porcentaje de la población. Hay preocupación por el impacto en los hogares más vulnerables del incremento del 3,32%.

Córdoba tendrá una cárcel de máxima seguridad

El gobernador Martín Llaryora presentó este lunes un establecimiento penitenciario de máxima seguridad, diseñado para alojar a más de 1.000 internos de alto perfil de riesgo en 448 celdas. Con una inversión de $109 mil millones, la cárcel será custodiada por un Grupo Táctico Especial. Además, se construirá una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) con capacidad para 500 personas. Ambos estarán ubicados en el Complejo Carcelario de Bouwer.

Comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal este lunes 31 de marzo, con el objetivo de prevenir complicaciones graves en los grupos más vulnerables. La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, gestantes, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y adultos mayores de 65 años en adelante.

Provincia y UEPC firmaron el acuerdo salarial

El acuerdo contempla los aumentos salariales para los docentes para el periodo de febrero de 2025 a enero de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses. El retroactivo de febrero y la suma extraordinaria estarán disponibles el próximo sábado 22 de marzo.

La Cabalgata Brocheriana llega a Traslasierra para rendir homenaje al santo argentino

La tradicional peregrinación ecuestre concluirá este domingo con la celebración de la Santa Misa Central, a cargo de Monseñor Ricardo Araya.

Córdoba Solidaria: más de 60 mil kilos de donaciones partieron hacia Bahía Blanca

La Universidad Provincial de Córdoba finalizó hoy la campaña de recepción de donaciones para los habitantes de Bahía Blanca afectados el temporal que provocó inundaciones sin precedentes en esa ciudad bonaerense.

Mes de la Mujer: Apross lanza una campaña de controles ginecológicos

Hasta el 28 de mayo, todas las afiliadas podrán realizarse estudios de prevención como colposcopías, PAP, ecografías mamarias, ecografías con transductor endovaginal, tocoginecológicas y mamografías, sin necesidad de abonar coseguro y sin requerir un pedido médico previo.

Lluvias intensas en la provincia: en ocho horas cayó el 10% del promedio anual

Las precipitaciones de los últimos días provocaron un fuerte incremento en el caudal de los ríos, generando crecidas considerables y obligando a la apertura de las válvulas del dique San Roque.