El Tren Museo Itinerante llega a Río Cuarto

Desde el viernes 31 de marzo se instalará en El Andino el Tren Museo Itinerante que lleva recorridos más de 7 mil kilómetros y que ha visitado más de 30 destinos en cuatro provincias

Desde el próximo viernes 31 de marzo se instalará en el predio de El Andino el Tren Museo Itinerante de “Trenes Argentinos Capital Humano”, producto de un trabajo articulado entre el gobierno de Río Cuarto, Fundación por la Cultura, Punto Digital y el Ministerio de Transporte de la Nación.
 
 Este museo rodante lleva recorridos más de 7 mil kilómetros de vías, visitando a más de 30 destinos en 4 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero), en los cuales ha recibido a más de 145 mil personas. Desde el próximo viernes las vecinas y vecinos de nuestra ciudad podrán disfrutar de tres días de actividades y recorridos guiados para toda la familia.

Los días y horarios de visita serán: viernes 31 de marzo, sábado 1° y domingo 2 de abril, de 10 a 13 y de 14 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita. Además, en el Coche Cine PAC 606, se realizarán dos funciones diarias de cine de producción nacional a las 20 y 22 hs. también con entrada libre y gratuita.

Restauración integral

El Tren Museo Itinerante fue inaugurado en agosto de 2021, tras un exhaustivo proceso de restauración integral. Entre los atractivos de la formación se destacan el coche presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine. Por otro lado, en el vagón CT 1517 MATERFER se exhiben las piezas más destacadas del Museo Nacional Ferroviario.

Como complemento de estos tesoros históricos, enriquecen la experiencia las muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Radio y Televisión Argentina, entre otros. Participan también los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

Cabe mencionar que este ambiente fue adaptado a nuestros días con imagen y sonido de última generación para preservar la tradición ferroviaria fundamental para el desarrollo y progreso de nuestro país.

Te puede interesar

Río Cuarto lanzó la convocatoria para ser parte de la Guardia Local de Prevención y Convivencia

En el marco de la adhesión a la Ley de Seguridad Provincial la municipalidad publicó este viernes la invitación para presentarse como pisible agente del nuevo cuerpo de prevención ciudadana. Es a partir del lunes para personas entre 21 y 42 años con domicilio en Río Cuarto. Leé aquí la condiciones.

Agentes locales del Ente de Control comenzaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana

En el SUM del Centro Cívico de la Capital Alterna, comenzó este miércoles la capacitación del personal que integrará las Guardias Locales de Prevención y Convivencia. De la Diplomatura participarán los agentes de Las Higueras que acompañarán de manera auxiliar a la Policía. El Intendente Lucchesi valoró esta instancia de formación y confirmó la recepción de 8 cámaras en los próximos días.

Despliegue policial en distintos puntos del Gran Rio Cuarto

Esta mañana se llevaron adelante diferentes controles policiales en todo el ambito metropolitano y en Las Higueras lo realizaron en el limite de la localidad con la ciudad de Río Cuarto en ruta 158. Participaron la Policía de Córdoba, el EPU y la Patrulla Urbana.

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

Las elecciones en Río Cuarto serán el 23 de Junio

Asi lo anunció el propio intendente Juan Manuel Llamosas en sus redes sociales. “En el marco de las atribuciones conferidas por la normativa vigente, y dentro de los plazos establecidos por nuestra Carta Orgánica, he definido convocar a elecciones el día domingo 23 de junio del corriente año para elegir a las próximas autoridades municipales" expreso el mandatario de la vecina ciudad.

Conflicto salarial: AOITA anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció asambleas para este viernes por la mañana y paro de 24 horas para el lunes 22 de abril, y de 48 horas para el jueves 25. El conflicto salarial lleva 90 días.