UEPC se movilizó en rechazo a la propuesta del gobierno provincial

Este lunes los trabajadores salieron a las calles de la capital provincial y de Río Cuarto para exigir, entre otras cosas, jubilaciones dignas y escuelas en mejores condiciones.

Archivo (El Megáfono)

Tras el paro de 48 horas de la semana pasada,  la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y ante la falta de respuestas, este lunes 27 de marzo el gremio de educadores volvió marchar en Córdoba Capital y también en las calles de Río Cuarto donde también participaron docentes privados. La iniciativa de este lunes se dio en el marco de la "Marcha de antorchas”.

El miércoles y el jueves de la semana pasada los docentes salieron a las calles para rechazar el aumento del 40% propuesto por el Gobierno y realizaron una movilización masiva junto a los trabajadores de salud. 

En diálogo con LV16, señalaron que no sólo es el reclamo por cuestiones de salario, sino también por condiciones laborales, cobertura de salud e infraestructura, entre otros aspectos.

Cronograma de actividades

Mientras continúan exigiéndole al Gobierno Provincial la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial Docente a los fines de realizar una propuesta superadora, esta semana se llevarán adelante diversas asambleas:

Miércoles 29/03: Informativas y resolutivas de 1 hora por turno en todas las escuelas. 

Jueves 30/03: Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.

Fuente: La Nueva Mañana - LV16

Te puede interesar

Alto acatamiento en el paro docente de este martes

Sin una nueva propuesta oficial por los salarios, los maestros llevarán a cabo nuevas asambleas antes del fin de semana. Tanto el gremio como el gobierno de la Provincia informaron alta adhesión.

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

Tarjeta Social: se acredita este viernes el monto de enero

Este viernes 9 de febrero se acreditará el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social. El importe- destinado a la compra de alimentos- es de $25000 y hasta el 29 de febrero podrá utilizarse.

Se acredita este sábado el monto de febrero de la Tarjeta Social

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo confirmó que este sábado 2 de marzo se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes de febrero. Además, se depositará un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

Llaryora: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

El Gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba".