El Concejo Deliberante se reunió con vecinos del IPV 59 viviendas por la inseguridad

Hace meses que los vecinos del sector vienen reclamando acerca de situaciones graves que se producen en en interior del barrio y que tienen como protagonistas a menores. Solicitaron la intermediación en cuestiones de seguridad, justicia y gestiones ante el SENAF; como también reclamaron iluminación e instalación de cámaras.

"si no toman las riendas de esta situación en algún momento va a ocurrir una desgracia"  fueron las palabras de una vecina del Barrio 59 Viviendas hace menos de un mes cuando, en un pedido desesperado, escribió a la redacción de El Día de Higueras en el Correo del Vecino

Casi 30 días después, y luego de gestiones propias de los mismos habitantes del barrio ubicado entre Lavalle, Carlos Gardel, Genera Paz y pasaje Pampa- fueron recibidos a domicilio, en la plaza Amado Escudero, por la presidente del Concejo Deliberante Andrea Jurado, los concejales oficialistas Miriam Baumgartner, Jorge López y Nicolás Clavero; y de la oposición Gianfranco Lucchesi y Fernando Sinarle.   

Una treintena de vecinos se acercaron y tras una introducción de Miriam Baumgartner, (Andrea Jurado aún no había llegado), iniciaron sus relatos que en principio se destinaron a la mayor preocupación que tienen que es el comportamiento violento e intimidatorio de menores del barrio. Varios de los presentes describieron situaciones gravísimas que tienen que soportar; con las cuales tienen que convivir y no les permiten llevar una vida normal. 

Se nombró desde portación y uso de armas de fuego, presencia de drogas, intimidación a otros chicos del barrio, ruidos molestos de noche y una intranquilidad constante que ante el reclamo legal pierde validez cuando se comprueba que se trata de menores. Ante esta situación ya hubo intervención del SENAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia) sobre estos chicos pero la solución nunca terminó de llegar sobre la problemática de los vecinos quienes le solicitaron injerencia o gestión a los concejales ante aquel organismo para lograr algún avance. 

El objetivo de los vecinos era ser escuchados y que sus representantes, en este caso los concejales,  gestionen por ellos a pesar de no ser directamente parte de los ejecutivos del SENAF, seguridad y gobierno local. 

En consecuencia reclamaron por mayor presencia policial y ante la respuesta de parte del oficialismo de que depende del gobierno provincial pidieron gestión ante esa administración como así mejoras que si dependen del gobierno de Las Higueras como la iluminación de las pasarelas y la instalación de cámaras. 

Los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, se comprometieron a elevar los reclamos ante quien corresponda, en lo que refiere al SENAF, seguridad, cámaras e iluminación.   

Te puede interesar

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

Alrededor de 10 mil personas pasaron por el Festival de Música y Sabores en el Ferro

Una gran fiesta cultural se vivió este sábado en Las Higueras en una jornada que incluyó muestra de autos y motos antiguas, show de circo, feria de emprendedores, grandes sorteos, gastronomía y la presentación musical de los artistas locales entre otros atractivos.

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.