El 20 de Marzo iniciará el Fútbol Infanto Juvenil de la Liga Regional

El Comité Ejecutivo de de la Liga Regional de fútbol de Rio Cuarto emitió un comunicado esta tarde donde anuncia el inicio de los torneos de las categorías menores para la tercer semana del mes de Marzo. Aunque también aclara que el comienzo de las competencias se llevará a cabo siempre que las autoridades sanitarias y la situación epidemiológica lo permitan. Además formalizó el diagrama de categorías.

Esta tarde el Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Río Cuarto lanzó un comunicado donde precisa que si las condiciones sanitarias aprobadas por los organismos competentes lo permiten el inicio de las actividades de las categorías infantiles y juveniles será el próximo 20 de marzo. 

Siempre se especuló con que estas categorías no comenzarían la actividad sin que inicie año lectivo en la provincia. Parece que la confirmación del día de ayer del ministro de educación del Gobierno de Córdoba, Walter Gahovac, de que las clases comenzarán de modo presencial, aunque parcial, el 1° de marzo; hizo que la dirigencia del fútbol de Río Cuarto decida poner fecha para las competencia y que los clubes puedan convocar inmediatamente a sus pequeños jugadores para la pretemporada.

Las categorías estarán diagramadas de la siguiente manera:

  • JUVENILES
  • SUB 17(2004/05)
  • SUB 15(2006/07)
  • NOVENA – 9° (2008)
  • DECIMA – 10° (2009)
  • INFANTILES
  • DECIMA PRIMERA – 11° (2010)
  • DECIMA SEGUNDA - 12° (2011)
  • DECIMA TERCERA - 13° (2012)
  • DECIMO CUARTA - 14° (2013)
  • DECIMO QUINTA - 15° (2014 / promocional)

De este modo, con fecha de inauguración del torneo en el horizonte, el Centro Social mantiene la vuelta a los entrenamientos de sus categorías infanto juveniles para la primer semana de febrero y tener un mes y tres semanas de pretemporada, 

Te puede interesar

El semillero azulgrana volvió con todo

Tras el parate por inclemencias climáticas, los varones regresaron el sábado y las socialeritas el domingo. Los Azules fueron locales ante Everton de Moldes, los Rojos visitaron Bulnes y las niñas se enfrentaron a Estudiantes en la ciudad deportiva.

Las Socialeritas inauguraron el torneo “Dianela Aguirre”

Este sábado en las instalaciones de la Asociación Atlética Banda Norte se dio por inaugurado el torneo Infanto Juvenil femenino de la Liga Regional de Fútbol “Dianela Aguirre” quien fue homenajeada por ser una de las pioneras del fútbol femenino de la zona. Las infantiles azulgrana se presentaron ante el local.

Los Rojos y las Socialeritas tuvieron actividad

El sábado por la mañana las lluvias de la región impidieron que los Azules del Centro Social visitaran Alcira Gigena para enfrentar a Lautaro Roncedo. Lo que si se pudo llevar a cabo fue la jornada de local en el predio Fernando Vettore. Los Rojos y las Socialeritas recibieron a ACEFIC y a Acción Juvenil.

El semillero tuvo actividad en el jueves santo

Con motivo del fin de semana extra largo algunos clubes de la Liga Regional decidieron adelantar la fecha del sábado para liberar a las familias del fin de semana de pascuas. El Social fue uno de ellos, con sus delegaciones, visitó a Banda Norte B y recibió Sportivo Municipal. Resultados e imágenes.

Inferiores azulgranas: doble jornada con el cartero

Este fin de semana se disputó una nueva jornada de infanto juveniles de la Liga Regional y el Centro Social tuvo una soble jornada con Correo y Telecomunicaciones en Las Higueras y en Río Cuarto. Imágenes y resultados.

Amistosos del finde del semillero que ya conoce a sus rivales para el debut

El fin de semana el semillero azulgrana disputó partidos amistosos ante Deportivo Río Cuarto; los Azules recibieron al Canario A y los Rojos visitaron el predio Fabian Cuchetti. Anoche se supo a quien enfrentarán el próximo sábado y en qué zonas participarán el torneo de la Liga Regional que inicia.