Conflicto Docente: dictaron conciliación obligatoria y la UEPC no parará esta semana

El Gobierno provincial solicitó la medida, después que la Asamblea Departamental rechazara la última oferta salarial declarando un paro de 72 horas.

Este lunes se celebró la Asamblea de Delegados y Delegadas Departamentales, de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc). Tras la lectura de los mandatos de las 26 delegaciones y el posterior debate, resolvió por mayoría rechazar, por tercera vez consecutiva, la propuesta salarial del Gobierno, por considerarla insuficiente y no contener los lineamientos resueltos en el anterior encuentro departamental. 

Además de rechazar la oferta del Gobierno, la Asamblea declaró un paro de 72 horas los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de abril.

Ante esta situación, la Provincia solicitó al Ministerio de Trabajo, que conduce Omar Sereno, el dictado de la conciliación obligatoria. La medida, que finalmente determinó la cartera de Trabajo, regirá por 15 días hábiles, lapso en el cual se espera la reanudación de las negociaciones para alcanzar un acuerdo salarial entre las partes.

El gremio acató la decisión de Trabajo y ahora espera que la autoridad laboral fije el día de la primera audiencia de conciliación. 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Canasta básica alimentaria: Una familia necesitó $467.353 en mayo para no caer en la indigencia

Según el relevamiento mensual de la Fundación COLSECOR, el salario mínimo solo cubrió 19 días de alimentación básica para una familia tipo. El informe se basa en precios registrados en 29 localidades del interior del país y evidencia el desfasaje entre ingresos y necesidades alimentarias.

Alerta en los hogares: crece la morosidad en tarjetas y préstamos personales en medio de la pérdida del poder adquisitivo

El Banco Central confirmó que el 4,1% de los usuarios no cumplió con el pago de sus créditos personales y que la mora en tarjetas llegó al 2,8%. Las cifras preocupan al sistema financiero y reflejan el impacto directo del atraso salarial y la inflación persistente.

YPF actualiza precios y lanza descuentos por franjas horarias y autodespacho

Desde esta medianoche, los combustibles aumentarán un 3,5% y se pondrá en marcha un nuevo esquema de precios con beneficios para quienes carguen durante la noche y a través de la App de la empresa.

El campo en alerta: productores reclaman continuidad en la baja de retenciones y un nuevo esquema impositivo

Desde CONINAGRO advirtieron sobre el impacto que tendría el fin de la rebaja en las retenciones a la soja y sus derivados. Reclaman reglas claras, previsibilidad y un nuevo esquema impositivo que no castigue al sector en plena campaña productiva.

El Día de las Infancias se adelanta: volverá a celebrarse el segundo domingo de agosto para reactivar las ventas

La decisión busca alinearse con el ciclo salarial y generar un impulso al consumo en medio de la caída de ventas en el sector juguetero. Comercios, bancos y plataformas ya preparan promociones y cuotas sin interés para atraer a las familias.

Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC

Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.

Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina

Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.

Vacunación antigripal en marcha: Las Higueras en sintonía con la campaña provincial

La campaña gratuita de vacunación contra la gripe ya está en marcha en toda la provincia de Córdoba. En Las Higueras, el Centro de Salud es uno de los puntos habilitados para la aplicación de las dosis, tanto de calendario como contra la gripe y el Covid-19.