LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

UEPC

ARCHI_1043803

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/04/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales

uepcc

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

marcha docentee

Salarios dignos y la restitución del FONID, el reclamo docente en el comienzo de clases

Redacción El Día de Higueras
26/02/2024

Más de 20mil docentes marcharon este lunes en la capital provincial, en el marco del paro nacional convocado por CTERA reclamando la continuidad de la Paritaria Nacional y el envío por parte del Gobierno Nacional de las sumas correspondientes al FONID y al Fondo Compensador. Además, desde UEPC se le exige al Gobierno de Córdoba que cumpla con el acuerdo salarial 2023.

uepcc

Se activó la cláusula gatillo y el salario docente de octubre tendrá un incremento

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 26/10/2023

UEPC informó que se activó la cláusula de revisión automática que el sindicato había logrado incluir en el último acuerdo salarial con el Gobierno provincial. Ahora, ante el índice inflacionario del mes de septiembre que alcanzó el 13,85% (IPC Córdoba), para el salario docente del mes de octubre corresponde un aumento del 1,39% sobre el salario de septiembre para activas/os y jubiladas/os. De este modo, el inicial del maestra/o de grado con Fonid será de 278.000 pesos.

UEPC-CBA

UEPC Y SADOP se suman al paro nacional docente este jueves

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 21/06/2023

A fin de "rechazar la violencia en la provincia de Jujuy" y "en solidaridad con la lucha docente de las y los compañeros", la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de la seccional provincial adhirieron al paro nacional convocado por Ctera para este jueves 22 de junio

UEPCC

UEPC denunció incumplimientos de la Paritaria Nacional Docente

Redacción El Día de Higueras
Educación 01/06/2023

Este miércoles 31 de mayo, la Unión de Educadores de la Provincia elevó al Ministerio de Educación y autoridades competentes un escrito que refiere a los "graves perjuicios en los salarios docentes por incumplimientos de la Paritaria Nacional Docente por parte del Gobierno de Córdoba". Además reclamaron por el Impuesto a las ganancias.

Hacé publicidad en

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.