Matías Moreno Zamanillo lanzó su candidatura a intendente de Las Higueras
La noticia se hizo publica desde sus redes sociales este miércoles por la tarde y fue una sorpresa en varios sectores. El ex secretario de cultura del gobierno radical de Juan Jure en Río Cuarto siempre tuvo la intención de participar en su pueblo pero no parecía que este 2023 sería el año; sin embargo ya es uno más y se suma a Alfonso Genovés, Sergio San Martín, Andrea Jurado y Gianfranco Lucchesi.
"Desde que recuerdo, Las Higueras fue gobernada por un par de familias que buscan perpetuarse en el poder, pero que ya han demostrado que su receta está agotada" inicia el texto titulado "CON LOS MISMOS DE SIEMPRE, SERÁN LOS MISMOS RESULTADOS" con el cual Matías Moreno Zamanillo se lanzó por la candidatura a intendente de Las Higueras. Su pueblo natal pese a que hizo su carrera política en el gobierno de Río Cuarto junto a Juan Jure en la secretaría de Cultura.
Desde hace unos años instalado en la localidad y con un comercio frente a los avioncitos "El Almacén del Pueblo" se abocó directamente a esa gestión pero nunca cerró la puerta para volver a la política y sobre a la de su pueblo. Ya lo había dejado en claro su hermana Yanina Moreno Zamanillo, concejal en Rio Cuarto, hace un año y medio en una entrevista de El Día de Higueras "volvió creo que con esa idea (de ser candidato); no quiero hablar por él, pero él quiere construir acá ya había puesto la cabeza en Higueras lo que pasa es como muy prudente y también muy silencioso". Sin duda que fue silencioso, porque ningún sector esperaba este anuncio y mucho menos cuando la alianza de Juntos por el Cambio que integra el radicalismo parecía tener definida la candidatura de Sergio San Martín por ese espacio.
La publicación en sus redes tuvo el festejo de varios de sus correligionarios como Carlos Ordoñez, Juan Pablo Casari, Gonzalo Parodi y, claro, su propia hermana que le comentó "Vamos para adelante como siempre hermano!!! Estoy muy orgullosa de vos!!!"
Sin muchas respuestas por el momento, ahora solo resta conocer que sucederá con Juntos por el Cambio en Las Higueras lo cual es una incertidumbre luego de este anuncio y cuando resta muy poco tiempo para la inscripción de participantes. Conocer si habrá una negociación, si esto es parte de ella, si la interna provincial que viene teniendo la provincia desde la puja entre la candidatura de Luis Juez y Rodrigo De Loredo entre el Pro, Frente Cívico y la Unión Cívica Radical trajo su contienda al ámbito local. También no hay que restarle importancia a la nacional donde Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que no ceden en su candidaturas presidenciales, trasmiten coletazos hacia abajo.
La candidatura de Moreno Zamanillo puede ser parte de la presión del radicalismo por lugares en las listas o por mas espacios dentro de la Alianza Juntos por Las Higueras desde donde aseguran que, con Sergio San Martín a la cabeza, está totalmente consolidada.
Lo concreto es que para todos fue una sorpresa y no estaba en los planes ni en las cuentas de nadie. De hecho, Moreno Zamanillo, no fue incluido en ninguna de las encuestas que andan dando vueltas. Habrá que ver que sucede en las próximas horas y como se define el mapa de candidatos en Las Higueras.
CON LOS MISMOS DE SIEMPRE, SERÁN LOS MISMOS RESULTADOS.
Desde que recuerdo, Las Higueras fue gobernada por un par de familias que buscan perpetuarse en el poder, pero que ya han demostrado que su receta está agotada. Es hora de que nos animemos a dar un salto de calidad y transformación, de cerrar un ciclo y abrir uno nuevo, para que nuestra localidad vuelva a ser de todos los que la habitamos y no de unos pocos.
Como ustedes ya me conocen, soy un Hijo del Pueblo y quiero brindar todo mi compromiso y trabajo al lugar que me acobijó desde siempre. Creo que con la participación de cada vecino y el aporte de ideas modernas, podemos solucionar de forma innovadora las viejas problemáticas irresueltas durante décadas. Así cómo lo hago día a día en mi comercio, pretendo poner de todo mi esfuerzo para ver a Las Higueras salir adelante y me gustaría que vos seas parte del desafío. ¿Me acompañas?
Te puede interesar
El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial
Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.
Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral
Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.
De qué se trata la Estación de Bombeo Cloacal del barrio Universidad
Anunciada por el gobernador Martín Llaryora, la obra permitirá dotar de infraestructura cloacal a más de 700 lotes del barrio Universidad, con una inversión superior a los $447 millones y un plazo de ejecución de 7 meses. Enteráte el detalle.
Salud emocional y protagonismo joven: Las Higueras vivió el inicio de su Parlamento Estudiantil
En una jornada histórica, estudiantes del IPET 258 y el IPEAyT 186 sesionaron por primera vez en el Parlamento Estudiantil de Las Higueras. Presentaron y lograron la aprobación unánime de una ordenanza que crea un programa municipal de abordaje integral de la salud mental en escuelas secundarias. La comunidad acompañó con orgullo esta experiencia democrática que marcó un hito en la vida institucional de nuestra reciente ciudad.
Parque Industrial: completaron el cerco perimetral y esperan la aprobación definitiva
Con el cierre del cerco perimetral, el Parque Logístico e Industrial de Las Higueras suma un nuevo hito en su desarrollo. Esta obra, clave para cumplir los requisitos de aprobación provincial, se suma al movimiento de suelos y la apertura de calles ya realizadas. El predio, de 18 hectáreas y con 25 lotes, avanza hacia su habilitación definitiva con la instalación próxima de redes de agua y energía eléctrica.
Las Higueras ya forma parte de “Ojos en Alerta”, el programa que involucra a los vecinos en la prevención del delito
El creador del sistema, Cristian Méndez, visitó la ciudad para lanzar oficialmente esta herramienta de seguridad ciudadana basada en el compromiso vecinal. Fue recibido por el intendente Lucchesi en un acto que reunió autoridades locales, provinciales y fuerzas de seguridad.
La segunda escuela primaria de Las Higueras ya tiene lugar
Un espacio de 2.880 m², ubicado dentro de la plaza del barrio Mujeres Argentinas —que en total abarca 9.504 m² y alberga también al Polideportivo Social— será destinado a la construcción del segundo establecimiento primario de la ciudad. La obra estará a cargo del Gobierno provincial.
Más de 60 adultos mayores tramitaron su boleto interurbano gratuito en el Centro de Jubilados
Este lunes, a pesar de las bajas temperaturas, el Centro de Jubilados llevó adelante una intensa jornada de atención para adultos mayores, en la que se llevaron adelante gestiones vinculadas al Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM) que permite viajar sin costo en transporte interurbano a cualquier destino dentro de la provincia de Córdoba. El operativo estuvo a cargo de personal del Centro Cívico.