LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Matías Moreno Zamanillo lanzó su candidatura a intendente de Las Higueras

La noticia se hizo publica desde sus redes sociales este miércoles por la tarde y fue una sorpresa en varios sectores. El ex secretario de cultura del gobierno radical de Juan Jure en Río Cuarto siempre tuvo la intención de participar en su pueblo pero no parecía que este 2023 sería el año; sin embargo ya es uno más y se suma a Alfonso Genovés, Sergio San Martín, Andrea Jurado y Gianfranco Lucchesi.

Las Higueras 20/04/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

matias-moreno-zamanillo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"Desde que recuerdo, Las Higueras fue gobernada por un par de familias que buscan perpetuarse en el poder, pero que ya han demostrado que su receta está agotada" inicia el texto titulado "CON LOS MISMOS DE SIEMPRE, SERÁN LOS MISMOS RESULTADOS" con el cual Matías Moreno Zamanillo se lanzó por la candidatura a intendente de Las Higueras. Su pueblo natal pese a que hizo su carrera política en el gobierno de Río Cuarto junto a Juan Jure en la secretaría de Cultura.  

Desde hace unos años instalado en la localidad y con un comercio frente a los avioncitos "El Almacén del Pueblo" se abocó directamente a esa gestión pero nunca cerró la puerta para volver a la política y sobre a la de su pueblo. Ya lo había dejado en claro su hermana Yanina Moreno Zamanillo, concejal en Rio Cuarto, hace un año y medio en una entrevista de El Día de Higueras "volvió creo que con esa idea (de ser candidato); no quiero hablar por él, pero él quiere construir acá ya había puesto la cabeza en Higueras lo que pasa es como muy prudente y también muy silencioso". Sin duda que fue silencioso, porque ningún sector esperaba este anuncio y mucho menos cuando la alianza de Juntos por el Cambio que integra el radicalismo parecía tener definida la candidatura de Sergio San Martín por ese espacio. 

La publicación en sus redes tuvo el festejo de varios de sus correligionarios como Carlos Ordoñez, Juan Pablo Casari, Gonzalo Parodi y, claro, su propia hermana que le comentó "Vamos para adelante como siempre hermano!!! Estoy muy orgullosa de vos!!!"

Sin muchas respuestas por el momento, ahora solo resta conocer que sucederá con Juntos por el Cambio en Las Higueras lo cual es una incertidumbre luego de este anuncio y cuando resta muy poco tiempo para la inscripción de participantes. Conocer si habrá una negociación, si esto es parte de ella, si la interna provincial que viene teniendo la provincia desde la puja entre la candidatura de Luis Juez y Rodrigo De Loredo entre el Pro, Frente Cívico y la Unión Cívica Radical trajo su contienda al ámbito local. También no hay que restarle importancia a la nacional donde Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que no ceden en su candidaturas presidenciales, trasmiten  coletazos hacia abajo.

La candidatura de Moreno Zamanillo puede ser parte de la presión del radicalismo por lugares en las listas o por mas espacios dentro de la Alianza Juntos por Las Higueras desde donde aseguran que, con Sergio San Martín a la cabeza, está totalmente consolidada.  

Lo concreto es que para todos fue una sorpresa y no estaba en los planes ni en las cuentas de nadie. De hecho, Moreno Zamanillo, no fue incluido en ninguna de las encuestas que andan dando vueltas. Habrá que ver que sucede en las próximas horas y como se define el mapa de candidatos en Las Higueras.  

CON LOS MISMOS DE SIEMPRE, SERÁN LOS MISMOS RESULTADOS.

Desde que recuerdo, Las Higueras fue gobernada por un par de familias que buscan perpetuarse en el poder, pero que ya han demostrado que su receta está agotada. Es hora de que nos animemos a dar un salto de calidad y transformación, de cerrar un ciclo y abrir uno nuevo, para que nuestra localidad vuelva a ser de todos los que la habitamos y no de unos pocos.

Como ustedes ya me conocen, soy un Hijo del Pueblo y quiero brindar todo mi compromiso y trabajo al lugar que me acobijó desde siempre. Creo que con la participación de cada vecino y el aporte de ideas modernas, podemos solucionar de forma innovadora las viejas problemáticas irresueltas durante décadas. Así cómo lo hago día a día en mi comercio, pretendo poner de todo mi esfuerzo para ver a Las Higueras salir adelante y me gustaría que vos seas parte del desafío. ¿Me acompañas?

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

GKrbnspXEAAQyLG

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/04/2024

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces