Este miércoles Paro Provincial de Prensa y fuerte acatamiento en Río Cuarto

Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) se convocó a un nuevo paro provincial en reclamo de una recomposición salarial y acorde a la crítica situación de trabajadores y trabajadoras. En Río Cuarto, se sentirá en Puntal, LV16 y habrá asamblea en Canal 13.

Este miércoles se desarrolla en toda la provincia un paro de 24 horas convocado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), en respuesta a la falta de avances en la negociación con las patronales y tras asambleas desarrolladas en los distintos medios.

"Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el Cispren convocamos a un nuevo paro provincial en reclamo de una recomposición salarial urgente, acorde a la crítica situación de trabajadores y trabajadoras del sector", expresó la organización gremial en un comunicado.

Según explicó a La Nueva Mañana Andrés Funduklian, secretario Gremial del Cispren, en la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, "desde las patronales mantuvieron su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre".

El dirigente agregó que en las asambleas realizadas en los diferentes medios de la provincia se concluyó que la oferta no se puede aceptar. "Resulta imposible acordar en semejante contexto, con una inflación desbocada que consume día a día el salario", sostuvo Funduklian.

Te puede interesar

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.

Tras el feriado de julio, ya hay fecha para el próximo fin de semana largo

El próximo descanso extendido será en agosto, con motivo del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El calendario oficial también confirma los feriados que restan en 2026.

Crece la incertidumbre en el CONICET: cerca de 380 becarios postdoctorales podrían quedarse sin trabajo

El ajuste en el sistema científico nacional vuelve a encender las alarmas. Cientos de investigadores finalizarán sus becas en julio, pero recién conocerán en agosto de 2027 si podrán ingresar a la Carrera del Investigador Científico, lo que los dejaría durante un año sin continuidad laboral. 

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Durante julio estarán disponibles nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen incorporar herramientas, conocimientos y habilidades en áreas como salud, prevención de adicciones, economía social, emprendimientos, deporte, idiomas, género y ecodiseño. Las inscripciones se habilitarán en distintas fechas a través de la plataforma Campus Córdoba.

Impulsan una ley para regular los “algoritmos adictivos” en redes sociales y videojuegos

Un proyecto presentado en el Congreso de la Nación busca establecer criterios para el uso de plataformas digitales por parte de niñas, niños y adolescentes. La iniciativa apunta a regular los llamados "algoritmos adictivos" y exigir representación legal en el país a las empresas que operan estos servicios.

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre

Aunque la tasa de desocupación local se mantiene por debajo del promedio nacional, los datos del INDEC revelan que unas 5.000 personas se encuentran sin trabajo en el Gran Río Cuarto. Además, crecen la subocupación, la informalidad laboral y la cantidad de trabajadores que buscan un segundo empleo para complementar sus ingresos.

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.

Día Internacional del Yoga: Espacio Natural realizará una jornada especial abierta a la comunidad

La actividad se desarrollará este viernes 19 de junio a las 19 horas. Habrá una práctica terapéutica, introducción a la meditación y propuestas para aprender a gestionar el estrés y la ansiedad. La convocatoria está dirigida a personas de todas las edades.