Este miércoles Paro Provincial de Prensa y fuerte acatamiento en Río Cuarto

Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) se convocó a un nuevo paro provincial en reclamo de una recomposición salarial y acorde a la crítica situación de trabajadores y trabajadoras. En Río Cuarto, se sentirá en Puntal, LV16 y habrá asamblea en Canal 13.

Este miércoles se desarrolla en toda la provincia un paro de 24 horas convocado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), en respuesta a la falta de avances en la negociación con las patronales y tras asambleas desarrolladas en los distintos medios.

"Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el Cispren convocamos a un nuevo paro provincial en reclamo de una recomposición salarial urgente, acorde a la crítica situación de trabajadores y trabajadoras del sector", expresó la organización gremial en un comunicado.

Según explicó a La Nueva Mañana Andrés Funduklian, secretario Gremial del Cispren, en la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, "desde las patronales mantuvieron su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre".

El dirigente agregó que en las asambleas realizadas en los diferentes medios de la provincia se concluyó que la oferta no se puede aceptar. "Resulta imposible acordar en semejante contexto, con una inflación desbocada que consume día a día el salario", sostuvo Funduklian.

Te puede interesar

PAMI: clínicas de Río Cuarto advierten por una crisis que pone en riesgo la atención

Prestadores privados nucleados en AESA se reunieron con autoridades locales de la obra social y plantearon el atraso de los aranceles, demoras en los pagos y falta de previsibilidad. Advierten que la situación podría afectar la atención de jubilados y jubiladas.

El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

El Sumo Pontífice llegaría a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre, con una agenda que incluiría actividades en Buenos Aires, Luján y Córdoba. La medida busca facilitar la participación de los fieles en los distintos eventos masivos.

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.

Más de 200 estudiantes secundarios participan de Uniendo Metas en la UNRC

La propuesta reúne a jóvenes de más de 15 instituciones educativas de Río Cuarto y la región, quienes participan de una simulación del funcionamiento de las Naciones Unidas para debatir problemáticas globales y fortalecer herramientas de participación y diálogo.

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV

La Velada de Gala por el 114° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el 82° aniversario del Área de Material Río IV reunió el pasado jueves a autoridades, familias aeronáuticas, veteranos de Malvinas y vecinos de la región en el Teatro Municipal de Río Cuarto.

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.

Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

Los beneficiarios que cobran sus haberes a través de ANSES podrán obtener rebajas y reintegros en las principales cadenas del país. Las promociones pueden combinar beneficios del programa nacional con propuestas de los bancos, aunque varían según el día, el medio de pago y los topes establecidos.

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

Las y los interesados podrán anotarse hasta el 27 de noviembre para iniciar su formación militar en los institutos de Córdoba y Buenos Aires. Los exámenes de ingreso se realizarán entre diciembre de 2026 y febrero de 2027.