LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Este miércoles Paro Provincial de Prensa y fuerte acatamiento en Río Cuarto

Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) se convocó a un nuevo paro provincial en reclamo de una recomposición salarial y acorde a la crítica situación de trabajadores y trabajadoras. En Río Cuarto, se sentirá en Puntal, LV16 y habrá asamblea en Canal 13.

Sociedad26 de abril de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Copia de Diseño sin título (4)

Este miércoles se desarrolla en toda la provincia un paro de 24 horas convocado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), en respuesta a la falta de avances en la negociación con las patronales y tras asambleas desarrolladas en los distintos medios.

"Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el Cispren convocamos a un nuevo paro provincial en reclamo de una recomposición salarial urgente, acorde a la crítica situación de trabajadores y trabajadoras del sector", expresó la organización gremial en un comunicado.

Según explicó a La Nueva Mañana Andrés Funduklian, secretario Gremial del Cispren, en la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, "desde las patronales mantuvieron su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre".

El dirigente agregó que en las asambleas realizadas en los diferentes medios de la provincia se concluyó que la oferta no se puede aceptar. "Resulta imposible acordar en semejante contexto, con una inflación desbocada que consume día a día el salario", sostuvo Funduklian.

1

Te puede interesar
image (4)

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

ANSES

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de octubre de 2025

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

508686623_1275017137957985_1872674321883678850_n

FERICAMBIO celebra su 10° aniversario con una jornada especial en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad07 de octubre de 2025

Este miércoles 8 de octubre, de 9 a 16, se realizará una nueva edición del tradicional FERICAMBIO frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Habrá intercambio de semillas, sorteos, actividades culturales y un acto central para conmemorar los diez años de esta propuesta que promueve la soberanía alimentaria.

Lo más visto
image (4)

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

IMG-20251028-WA0105

El semillero completó la penúltima fecha del Torneo con buenos resultados y cierre de local para los Rojos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

#TodasLasVoces