Dos aprehensiones por la policía de Las Higueras en las madrugadas

Se trata de dos sujetos que fueron abordados por efectivos por dos motivos diferentes en el lapso de 24 horas. Uno, en la zona de las 59 viviendas tras violentar dos vehículos y el otro por robar elementos de una casa en la calle Belgrano. Ambos fueron puesto a disponibilidad de la Fiscalía de Turno.

En las ultimas 24 horas ocurrieron dos acciones de parte de efectivos de la Comisaria Las Higueras; el primero tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando en el barrio 59 viviendas fue aprehendido un hombre que había violentado dos vehículo. El segundo fue en la calle Belgrano casi Congreso de Tucumán; en ese lugar se recuperaron elementos y se detuvo a un hombre de 35 años.

Alrededor de las 3 de la mañana del sábado, efectivos de la policía de Córdoba de la jurisdicción Las Higueras  aprehendieron a un hombre, de 45 años, que violentó dos vehículos en zona del barrio 59 viviendas. Allí el delincuente le sustrajo la batería a uno de autos de vecinos del sector. Se trató de un Volkswagen Polo y un Citroën 12 cv. El apresado quedó a disposición de la fiscalía de turno interviniente.

24 horas después personal policial  procedió a la aprehensión de otra persona de sexo masculino de 35 años con domicilio en Río Cuarto, el cual había ingresado a un domicilio de Belgrano al 185 y sustraído elementos que fueron finalmente recuperados; entre ellos: una garrafa de 10 kg de color celeste, un rifle aire comprimido y un parlante de madera de 80 cm de altura. Se solicitó a los damnificados a realizar la correspondiente denuncia.

Fuente: UDR4

Te puede interesar

Avanza la investigación por estafas: nuevo allanamiento en Río Cuarto con participación de la comisaría de Las Higueras

La investigación por estafas con billetes falsos continúa sumando procedimientos. En la mañana de este viernes, personal de la comisaría Las Higueras, con apoyo de Infantería y la Patrulla Preventiva, llevó adelante un nuevo allanamiento en barrio Banda Norte de Río Cuarto, donde se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa.

Las Higueras: investigan estafas con billetes falsos en encuentros pactados por Marketplace

Un operativo encabezado por efectivos de la comisaría Las Higueras junto a distintas unidades especiales permitió concretar un allanamiento en barrio San Martín de Río Cuarto. Dos personas fueron detenidas y se incautaron diversos elementos vinculados a una causa por estafas con billetes falsos en encunestros pactados en estaciones de servicios.

La Municipalidad avanza con obras en el pasaje Bulnes y proyecta la remodelación de la plaza

El pasaje Bulnes, históricamente relegado en la trama urbana de Las Higueras, está siendo intervenido con cordón cuneta y pavimento de hormigón elaborado. Además, se construirá una nueva vereda perimetral que unificará el centro cívico local y se prevé la renovación completa de la plaza frente al edificio municipal.

Capacitación en Ley Micaela para el personal municipal en Las Higueras

En la jornada de hoy, personal municipal participó de una instancia formativa dictada por la Secretaría de la Mujer – Delegación Río Cuarto, en articulación con distintas áreas del Municipio. La capacitación tuvo como eje la perspectiva de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Control policial en Las Higueras: secuestran un arma blanca a un vecino en patrullaje nocturno

Durante recorridos preventivos en calle Sarmiento, efectivos de la Comisaría Las Higueras detectaron a un ciudadano con una cuchilla entre sus pertenencias. El hombre fue trasladado y quedó a disposición de la Justicia de Paz por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Las Higueras registró más de 20 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas

La provincia de Córdoba registró intensas precipitaciones, con acumulados que superaron los 300 mm en el sudeste. En nuestra localidad, el pluviómetro marcó 20 mm, acompañados de ráfagas de viento que alcanzaron los 63 km/h, según informó la Estación Meteorológica del Gran Río Cuarto.

Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?

Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.

Compromiso con el ambiente: jóvenes del "Casta" y "La Base" presentaron sus proyectos al Concejo Deliberante

En el marco de la segunda sesión del Parlamento Estudiantil, alumnos del IPEATyM 186 Capitán Luis Dario José Castagnari y del IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga presentaron proyectos vinculados al reciclaje, la educación ambiental y la erradicación de microbasurales. Las propuestas ingresaron al Concejo Deliberante y reflejan el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente.