Quedó conformado el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica
Luego de la Asamblea General Ordinaria del pasado viernes donde la única lista que se presentó fue la oficialista, se llevó a cabo la reunión para la distribución de cargos donde Ismael Palacio presidente anunció que tomará licencia por dos meses para participar de la campaña política con Sergio San Martin. Fernando Bindirichi quedará ocupando el cargo provisoriamente y Francisco Rodríguez continuarán como secretario.
El viernes pasado la Cooperativa Eléctrica realizó la Asamblea General Ordinaria donde la Lista Blanca del oficialismo fue la única que se presentó y por ende se renovó así misma parcialmente con tres nuevos miembros. El acto se desarrolló en el Club San Martín pero a diferencia de la asamblea anterior fue en el salón pequeño donde además de socios, empleados y consejeros estuvieron presentes abogados Valentina Poggi, Osvaldo Córdoba y el contador Mariano Tumini.
La Lista compuesta por Consejeros Titulares: Rodríguez Raúl Francisco, Serale Griselda Patricia, Rebella Gerónimo Jesús; Consejeros Suplentes: Toledo Sebastián Emmanuel, Cabral Graciela Margarita, García De Rodríguez, Antonia Isabel. Fiscalía Privada: Berrotarán Rubén Ramón, Sindico Suplente: Battistini Héctor Luis.
La salida de Víctor Ponzio y Enzo Pairetti quienes marcaron una época en el Consejo de Administración con su compromiso y accionar que por supuesto están en la historia de la institución. Sebastián Toledo y Gerónimo Rebella ocupan sus espacios.
En 1° de Mayo por la noche se distribuyeron los cargos donde el presidente Ismael Palacio anunció que se tomará dos meses de licencia para encarar la campaña política en la cual acompañará a Sergio San Martín como candidato a intendente y el integrará la lista como concejal.
En definitiva el Consejo de Administración quedó conformado por:
- Ismael Palacio - Presidente
- Fernando Bindirichi - Vicepresidente
- Raúl Francisco Rodríguez - Secretario
- Gabriel Guzmán - Pro Secretario
- Luis Pérez - Tesorero
- Gerónimo Rebella - Pro Tesorero
Consejero/a Titulares
- Laura Lanzardo
- Jorge Fernandez
- Griselda Serale
Consejero/a Suplentes
- Sebastián Toledo
- Graciela Cabral
- Antonia García
Sindicatura
- Rubén Berrotarán
- Héctor Battistini
Te puede interesar
Las Higueras da la nota con el triunfo de Provincias Unidas, a contramano de la tendencia provincial y nacional
En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.
Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente
A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.
El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial
En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.
Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso
En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.
Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras
En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.
Llegó a Las Higueras el nuevo móvil policial y un aporte provincial de $3 millones para fortalecer la seguridad
El Gobierno de Córdoba entregó una Nissan Frontier 0 km y un aporte económico a la Cooperadora de la Policía local, en un trabajo conjunto con el Municipio. Además, unidades similares fueron destinadaa a Chucul y Las Acequias pertenecientes a la distrital Las Higueras .
Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club
Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.
Despiste en la Ruta Nacional 8: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Río Cuarto
El siniestro ocurrió este domingo alrededor de las 19 horas en el kilómetro 584, jurisdicción de Las Higueras. Una camioneta Volkswagen Amarok despistó y terminó fuera de la carpeta asfáltica.