Según el Centro de Almaceneros la inflación de abril fue del 8,24 por ciento

La entidad indicó que en Córdoba la canasta básica total para una familia tipo alcanzó a $211.192 y la línea de indigencia se situó en $115.547.

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba compartió este miércoles información sobre los datos inflacionarios de abril. 

El porcentaje tuvo un crecimiento y se posicionó en 8,24%. En ese sentido informaron que la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre del año alcanzó el 30,78%. 

Con respecto a la canasta básica total para una familia de cuatro personas ascendió a $211.192 y la línea de indigencia quedó situada en $115.547. 

Los productos que más aumentaron fueron: arroz, cacao en polvo, azúcar, mayonesa, pastas frescas, polenta, aceite de girasol, fideos secos, galletas dulces, manteca, yerba, harina de trigo, yogurt, leche, pollo y queso cremoso. 

Otros indicadores publicados en el Informe Económico y Social precisaron que el 46,2% de los hogares no pudo acceder a la totalidad de los alimentos que conforman la canasta durante el mes. 

Asimismo, casi el 80% de los grupos familiares expresaron que tuvieron que gastar más de la mitad de sus ingresos totales solo en alimentos y casi el 90% tuvo que financiarlos. 

Fuente: LNM

Te puede interesar

Salud confirmó tres fallecimientos por Dengue en la última semana

En la última semana, se sostuvo el aumento de casos de dengue en la Provincia con 2.128 registros nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología. Además, se confirmaron tres fallecimientos.

La inflación de enero en la provincia fue del 23,7 por ciento, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente al primer mes del año, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4 por ciento. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Llaryora: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

El Gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba".