Hipertensión Arterial: En el Centro de Salud realizarán controles y electrocardiogramas gratuitos

En el marco del Dia de la Hipertensión Arterial este jueves 18 de mayo en el Centro de Salud Municipal se realizarán controles básicos y electrocardiogramas gratuitos a vecinos entre 30 y 60 años de edad sin mutual. Será por orden de llegada, en el horario de 8 a 14hs

Realizarán Controles básicos y electrocardiogramas en el Centro de Salud

En el Día Mundial de la Hipertensión 2023, - establecido el 17 de mayo- la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se une al lema: "¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo!" para aumentar la tasa de concientización en todas las poblaciones del mundo y los métodos precisos de medición de la presión arterial.

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en las Américas y la presión arterial elevada representa más del 50% de las ECV. Desafortunadamente, en esta Región, más de una cuarta parte de las mujeres adultas y cuatro de cada diez hombres adultos tienen hipertensión, y el diagnóstico, el tratamiento y el control son subóptimos.

En este contexto el Centro de Salud de Las Higueras realizará este jueves 18- de 8 a 14hs y por orden de llegada- controles básicos y electrocardiogramas gratuitos a vecinos entre 30 y 60 años de edad (en lo posible) sin mutual

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de la Iniciativa HEARTS en las Américas, le invita a este seminario web el jueves, 18 de mayo, a las 11:00 a.m. (EDT) donde se destacará el problema de las bajas tasas de concientización de hipertensión en el mundo, se promoverá el uso de métodos precisos de medición de la presión arterial, y se insistirá en la relevancia del control de la hipertensión para vivir más tiempo y con más salud.

DÍA: Jueves 18 de Mayo, 2023
HORA: 12 PM Hora Argentina

El Webinar está destinado a Equipos de atención primaria de salud, médicos, enfermeras y farmacéuticos. Especialistas en medicina familiar, cardiología, hipertensión arterial, nefrología, diabetes, y medicina interna. Estudiantes de medicina, enfermería y ciencias de la salud. Responsables y gestores de políticas sanitarias. Entidades aseguradoras de salud.

REGISTRO: https://paho-org.zoom.us/webinar/register/WN_936-CeBmTg6QQQLYOweBCQ
Después de registrarse recibirá una confirmación por correo electrónico con el enlace para participar.
IDIOMAS: español, inglés y portugués con interpretación simultánea en todos los idiomas.

Te puede interesar

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.