Las Higueras ya tiene sus Referentes Judiciales Comunitarios
El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba implementó en el año 2022 un programa oficial de responsabilidad social denominado “Referentes Judiciales Comunitarios” (RJC). En este marco, desde este mes de mayo, las Abogadas María Soledad Monchiero, Luciana Destribats, María Paula Renaudo y Soraya Sosa son quienes llevarán adelante la tarea en Las Higueras por primera vez. ¿En qué consiste su labor? te lo contamos en la nota.
El Programa Referente Judicial Comunitario es una iniciativa que constituye una política de responsabilidad social que tiene como objetivo acercar la Justicia a la ciudadanía, a partir de acciones enlazadas con cada comunidad y en el territorio de toda la provincia.
En este contexto, cientos de integrantes del Poder Judicial de Córdoba se han sumado como voluntarios del Programa, buscando fortalecer derechos y prevenir conflictos desde una amplia gama de actividades.
Durante este año 2023 y a partir de este mes de mayo, las Abogadas María Soledad Monchiero, Luciana Destribats, María Paula Renaudo y Soraya Sosa estarán trabajando, fuera del horario laboral y complementariamente a su función judicial, en nuestra localidad a fin de conocer las necesidades y problemáticas de los vecinos y generar puentes para acercar la Justicia a la comunidad.
Se tienen programadas una serie de actividades: en primer lugar “Conocer el terreno” (para delinear las necesidades sociales y conflictivas específicas de la zona, creando puentes con los sectores que tengan vinculación con el Poder Judicial de la provincia).
Por otro lado y ante la cercanía con las elecciones a nivel local y luego provincial orientarán a las y los ciudadanos sobre la forma de emitir el voto, será a través del “Córdoba vota, la Justicia informa”, en Plaza San Martín.
Además para capacitar y fortalecer los derechos de los miembros de comunidades educativas, deportivas, culturales, religiosas, centros de jubilados y ONGs implementará el “Derecho al Pizarrón” y es “Es tu Derecho, preguntá a la Justicia” con una jornada preestablecida, en la vía pública, para resolver dudas frecuentes, orientar sobre derechos y derivar consultas a diversas áreas del Estado.
Contacto rc.lashigueras@justiciacordoba.gob.ar // 358 4369704
Te puede interesar
Quedó inaugurada en Las Higueras la muestra fotográfica sobre el Papa Francisco
Con la bendición del padre Fernando Herrera, este jueves por la mañana se inauguró en el hall municipal la muestra “Francisco, Servidor en Buenos Aires, Servidor para el Mundo”, del fotógrafo Enrique Cangas, que podrá visitarse durante una semana.
Emoción y orgullo en la colación del CEIJA Anexo Las Higueras
Este miércoles, el CEIJA N° 12 Anexo Las Higueras celebró su ceremonia de colación de grados, un acto cargado de emoción y sentido comunitario, que reunió a estudiantes, familias, Directivos, docentes y autoridades locales. El acto estuvo marcado por mensajes de reconocimiento al esfuerzo de los egresados y al trabajo articulado que fortalece la educación de jóvenes y adultos en la localidad.
El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos
Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.
La Fuerza Aérea Argentina presenta los F-16: muestra estática con entrada libre
Los días 18 y 19 de diciembre, vecinos y vecinas podrán conocer de cerca las nuevas aeronaves de caza multirol F-16 Fighting Falcon en el Área de Material con asiento en Las Higueras. La actividad se desarrollará de 10 a 17 horas y contará con un circuito especialmente organizado para el público.
El Concejo Deliberante aprobó ordenanzas para avanzar con obras de gas natural en los barrios Aguaribay y San Francisco
En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras sancionó ordenanzas que autorizan la ejecución y el financiamiento de obras de provisión de gas natural en los barrios Aguaribay y San Francisco, fortaleciendo el desarrollo urbano y la calidad de vida de los vecinos.
Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica
Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.
La lectura llega a tu casa: invitan a una jornada para estudiantes y familias del Colegio Newbery
El equipo interdisciplinario, junto a la Biblioteca Municipal y el Centro Educativo Jorge A. Newbery, llevará adelante este viernes 12 de diciembre el taller “La Lectura llega a tu casa”, una propuesta abierta a estudiantes de 1° a 6° grado y a sus familias para disfrutar de la lectura y promover el intercambio cultural.
Detenidos, secuestro de armas y una motocicleta tras investigación por un hecho ocurrido en Plaza San Martín
El operativo fue en el barrio 59 viviendas y se vincula a un episodio confuso ocurrido el lunes por la noche en inmediaciones de la Plaza San Martín, donde habría existido un intercambio de disparos entre personas involucradas en hechos delictivos. Fueron detenido un hombre y una mujer.