El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó de la ciudad de Ushuaia rumbo a la Antártida

En el marco de la segunda etapa de la campaña antártica de verano 2020-21 y bajo un estricto protocolo sanitario, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” comenzó este viernes la navegación con rumbo a la Base Conjunta Antártica Orcadas. Posteriormente se dirigirá a la Base Conjunta Antártica Belgrano 2.

Esta segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-21 tiene como objetivo efectuar el relevo de las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2; y continuar con el abastecimiento y el apoyo logístico de las bases Marambio, Esperanza y Carlini, finalizará con el regreso del buque a la ciudad fueguina de Ushuaia.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar”, comandado por el Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler, tiene una dotación de 241 personas — de los cuales 59 son mujeres–, apoya las actividades científicas, reabastece a las bases antárticas argentinas con víveres y materiales, y efectua en sus campañas el recambio del personal.

La actual campaña antártica, se limita a las seis bases argentinas permanentes (Marambio, Esperanza, Orcadas, Belgrano II, San Martín y Carlini).

Te puede interesar

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

Federaciones cooperativas advierten sobre un fuerte incremento en el precio de la energía

En Córdoba, Face y Fecescor señalan que será alto el impacto tras el aumento del costo de la energía y la quita de subsidios que el gobierno nacional implementó en dos maniobras sobre la energía mayorista por un lado y el minorista por el otro.

La Cooperativa organiza una charla informativa junto a FACE sobre el incremento de la tarifa eléctrica

Será este viernes en el salón del complejo de la Cooperativa de Las Higueras donde miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas junto al Consejo de Administración brindarán una charla en la que explicarán las razones del aumento de la tarifa eléctrica. Se invita a todos los socios y socias.