El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó de la ciudad de Ushuaia rumbo a la Antártida

Actualidad 16 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En el marco de la segunda etapa de la campaña antártica de verano 2020-21 y bajo un estricto protocolo sanitario, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” comenzó este viernes la navegación con rumbo a la Base Conjunta Antártica Orcadas. Posteriormente se dirigirá a la Base Conjunta Antártica Belgrano 2.
ROMPEHIELOS ALTE. IRIZAR (1)

Esta segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-21 tiene como objetivo efectuar el relevo de las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2; y continuar con el abastecimiento y el apoyo logístico de las bases Marambio, Esperanza y Carlini, finalizará con el regreso del buque a la ciudad fueguina de Ushuaia.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar”, comandado por el Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler, tiene una dotación de 241 personas — de los cuales 59 son mujeres–, apoya las actividades científicas, reabastece a las bases antárticas argentinas con víveres y materiales, y efectua en sus campañas el recambio del personal.

La actual campaña antártica, se limita a las seis bases argentinas permanentes (Marambio, Esperanza, Orcadas, Belgrano II, San Martín y Carlini).

Te puede interesar