Conmoción en Río Cuarto por el crimen de un reconocido hombre de las motos y el rock
Alberto Cobos tenía de 65 años y fue asesinado a tiros en Suárez de Figueroa al 1700 en el barrio Lomitas de Oro, por dos motociclistas encapuchados. Le robaron su moto y dejaron su celular, la billetera y la mochila.
Un hombre de 65 años de edad, identificado como Alberto Cobos, murió asesinado el sábado a la noche en barrio Lomitas de Oro. Según informó Puntal, la víctima y sus agresores protagonizaron una persecución de varias cuadras en moto por el sector, hasta que Cobos habría terminado malherido frente a una casa de la calle Suárez de Figueroa, donde fue rematado a corta distancia. Los criminales se robaron su vehículo y se lo llevaron andando, pero llamativamente no habrían tocado el teléfono celular, la billetera ni la mochila del baleado. Hasta anoche, no había detenidos ni se había logrado dar con el rodado.
El reporte de la Unidad Departamental informó que a las 21:30 hs. el servicio de Emergencias constató el fallecimiento de un hombre de 65 años, quién presentaba heridas de arma de fuego en el tórax y espalda. Se le dio inmediata intervención al Ministerio Público Fiscal, ordenando las pericias de rigor, para tratar de establecer lo sucedido en el lugar. Luego amplió que se iniciaron las diligencias y tareas de campo necesarias para tratar de establecer lo sucedido. Pudiendo confirmar la sustracción de una motocicleta Honda Wave de tipo 110 cc, de color blanco, al damnificado. Continuando con la recolección de testimonios y registros fílmicos en el sector. Investigación a cargo del Sr. Fiscal de Instrucción de Cuarto Turno, Dr. Daniel Miralles.
Por orden del fiscal Daniel Miralles, de turno al momento del homicidio, se receptaron testimonios y se hizo un relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad de la vía pública, tanto públicas como privadas.
No obstante, hasta ahora no hay personas detenidas y uno de los puntos centrales de la pesquisa en este momento es establecer cuál pudo haber sido el móvil del ataque homicida.
Fuente: UDR4 - Puntal
Mensaje del "Toro" Quevedo sobre Beto Cobos.
Te puede interesar
Recomiendan iniciar una acción colectiva contra la constructora Márquez a través de la Defensoría del Pueblo
La abogada Giuliana Meyer y otras personas afectadas impulsan un reclamo al cual se pueden sumar en la oficina de la Defensoría de la ciudad de Río Cuarto. Aclaran que las demandas judiciales son particulares y lo colectivo pasa por una cuestión de visualización del problema. La convocatoria tuvo lugar en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Se convoca a los daminificados a sumarse al reclamo.
La circunvalación avanza y se amplía: obras clave para Las Higueras
Con una primera etapa que ya supera el 70% de ejecución, el Gobierno de Córdoba se prepara para iniciar nuevos tramos que mejorarán la conectividad regional. Las Higueras será una de las localidades directamente beneficiadas.
Por el paro nacional, el transporte en el Gran Río Cuarto funcionará con horarios reducidos
Este jueves 10 de abril, los servicios urbanos e interurbanos modificarán sus frecuencias habituales en el marco de la medida de fuerza convocada por la CGT. La circulación será limitada.
La duplicación de calzada de la Ruta 30 ya alcanzó el 50% de ejecución
La segunda etapa de la obra, que abarca más de 1.100 metros entre el Boulevard Circunvalación Oeste y calle 18 de marzo, avanza a buen ritmo con una inversión provincial superior a los 4 mil millones de pesos. En el lugar se ejecuta un boulevard de dos calzadas con dos carriles de circulación por sentido y un cantero central equipado con luminarias.
Clausuran el boliche Roca Rosa por permitir el ingreso de menores
La Dirección de Espectáculos Públicos cerró el local Roca Rosa tras detectar la presencia de menores sin autorización, quienes ingresaron por una vía no habilitada con la complicidad del personal. Además, el establecimiento incumplía con los requisitos de seguridad y presencia policial, lo que agravó la sanción.
Ya se puede pagar el boleto urbano con tarjeta de crédito o débito
A partir de ahora, los usuarios del servicio urbano de colectivos pueden abonar su pasaje con tarjetas Visa o Mastercard en las máquinas de SUBE. En Las Higueras, esta modalidad está disponible solo para el Ramal O que la localidad con la Universidad y por ahora el directo no ingresa en el sistema.
Confirman el primer caso de dengue en Río Cuarto y advierten sobre un posible aumento de contagios
Las autoridades sanitarias confirmaron la detección de un caso aislado de dengue sin circulación viral, aunque alertan sobre un inminente incremento de casos en la región. Se reforzaron las medidas preventivas y se insta a la población a tomar precauciones.
Avanza la Circunvalación: expropiaciones aprobadas y llamado a licitación
La Legislatura provincial aprobó la expropiación de 220 hectáreas necesarias para avanzar en la construcción de la Circunvalación de Río Cuarto. Entre los sectores prioritarios se encuentra el tramo que conecta con la Ruta Nacional 158, a la altura de Las Higueras, una zona clave para el tránsito de carga y el desarrollo económico regional. Ahora, se abre el proceso de licitación para definir la empresa encargada de ejecutar la obra.