Victoria para el Social en Holmberg y arrancará como líder la Zona Campeonato
El conjunto de Gonzalo Martínez venció a Atlético Granada por 1 a 0 y coronó una fase clasificatoria inmejorable donde, una fecha antes, ninguno de los otros lideres de zonas lo podrá alcanzar en el puntaje. Sumó 29 puntos, de los cuales 9 arrastrará a la la definición por los ascensos directos. La reserva igualó 0 a 0.
Para el Centro Social, la fecha 13 de la Zona Sur significaba su última presentación de la Primera Fase antes de quedar libre en la culmine. Era importante el triunfo no solo para sostener la ventaja con Belgrano y despejar todo tipos de dudas acerca del liderazgo sino además para llevarse la mayor cantidad de puntos posibles a la zona campeonato. Para Atlético Granada, que supo pelear la punta de la Zona, el partido era vital para sus aspiraciones de clasificar a la Zona Campeonato y un triunfo lo volvería a la discusión con una fecha por jugar.
Atlético Granada, dirigido por Claudio Vélez, salió con: Abel Morosini, Facundo Rodríguez Vázquez, Tomás Rodríguez, Fernando González, Rodrigo Ortiz, Matías González Luna, Mateo Galleto, Ezequiel Godoy, Tomás Cerutti, Bautista Salinas y Joaquín González. En el banco estuvieron Emmanuel Ponce, Emiliano Ozán, Hugo Irusta, Facundo Olmedo y Rodrigo Aguilera.
Con el ingreso de Farías por Hernán Marín y de Salusso por Joel Arcostanzo ambos por cumplimiento de sanción, Gonzalo Martínez dispuso que Centro Social vaya con: Enzo Veliz, Álvaro Farías, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Jerónimo Mercau, Santiago Escudero, César Rosales y Luis Lourenco. Como sustitutos Emiliano Calosso, Luciano Alanís, Elías López, Nicolás González y Santiago Almirón.
El partido comenzó como se esperaba y marcado pro el contexto de ambos; un local en busca de un resultado necesario y un Social mas aplomado a la espera de un espacio para lastimar. Como siempre, Granada buscó crear juego a través de Cerutti; la primer ocasión, fue al minuto cuando Galetto disparó al arco. La respuesta no tardó en volver con un remate de Mercau, en lo que fueron 10 minutos de juego muy abierto y si bien las chances no eran clarísimas hubo disparos al arco y parecía que el partido iba a tomar un alto vuelo como espectáculo. Allí también aparecieron las figuras de Morosini y Veliz en los arcos con algunas intervenciones aéreas.
Se jugó muy poco por abajo, quizá por el campo de juego que se encontraba muy desparejo, pero todo lo que se generó venia a través de una pelota por el aire. El Social tuvo una clarísima que le quedó a Luis Lourenco en el área pero Cesar Rosales capturó el rebote y la tiró por arriba. También estuvo la chance de Pereyra de cabeza en lo que ya mostró a un Social mas próximo a la ventaja y a un Granada que comenzó a desinflarse con el correr de los minutos. Mucho tuvo que ver el orden en el medio que impusieron Berardo y Salusso mas la capitalización de la pelota que ocurría sobre el lado izquierdo con Escudero, Mercau y cuando se sumó, Sparapani.
La ventaja fue ya en tiempo de descuento, a los 46 del primer tiempo cuando Escudero se hizo de un rebote en el área y disparó al arco; con la fortuna de que la pelota se desviara en González Luna y descoloque al arquero local e ingrese lentamente al fondo de la red. 1 a 0 para el Social.
El segundo tiempo se prolongó el control del azulgrana que con el resultado a su favor manejó con oficio el partido. Recién a los 32 y producto de los cambios que realizó el DT local , Granada impuso la jugada con mayor peligro de todo el partido que fue un disparo de González que dio en el travesaño. El Social pudo ampliar la ventaja luego de una espectacular jugada personal de Armando Sparapani que llegó al fondo y la jugó para Escudero que definió desviado. 1 a 0 final para el visitante.
De este modo, los de Gonzalo Martínez finalizaron su participación en la primera fase ya que la ultima fecha quedará libre y allí es donde se puede percibir en números el buen desempeño del equipo higuerense. Aún con una fecha por jugar y con partidos por disputarse este fin de semana, ya nadie puede alcanzarlo en la sumatoria de puntos. Con el triunfo de anoche, no solo dejó estéril a Belgrano de Moldes (quien venció a San Lorenzo de Bulnes) en la pelea por la punta de la Zona; sino que ni Banda Norte ni Juventud Unida de Baigorria, que marchan lideres de la zona Norte y Centro podrán alcanzar al higuerense en puntos debido a que ambos quedará libres; el de Baigorria, este domingo y el verde en la ultima fecha, por lo tanto iniciará como lides la Zona Campeonato.
Fuente estadística: Al Toque
Te puede interesar
Hasta el final y de pié
En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.
El camino que sostiene el sueño
Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.
El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras
En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.
Centro Social y una final que reúne historias cruzadas
Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.
Corazón Azulgrana
De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.
El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud
En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.
El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso
Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.
Los Pibes Campeones
El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.