Victoria para el Social en Holmberg y arrancará como líder la Zona Campeonato

El conjunto de Gonzalo Martínez venció a Atlético Granada por 1 a 0 y coronó una fase clasificatoria inmejorable donde, una fecha antes, ninguno de los otros lideres de zonas lo podrá alcanzar en el puntaje. Sumó 29 puntos, de los cuales 9 arrastrará a la la definición por los ascensos directos. La reserva igualó 0 a 0.

Para el Centro Social, la fecha 13 de la Zona Sur significaba su última presentación de la Primera Fase antes de quedar libre en la culmine. Era importante el triunfo no solo para sostener la ventaja con Belgrano y despejar todo tipos de dudas acerca del liderazgo sino además para llevarse la mayor cantidad de puntos posibles a la zona campeonato.  Para Atlético Granada, que supo pelear la punta de la Zona, el partido era vital para sus aspiraciones de clasificar a la Zona Campeonato y un triunfo lo volvería a la discusión con una fecha por jugar.

Atlético Granada, dirigido por Claudio Vélez, salió con:  Abel Morosini, Facundo Rodríguez Vázquez, Tomás Rodríguez, Fernando González, Rodrigo Ortiz, Matías González Luna, Mateo Galleto, Ezequiel Godoy, Tomás Cerutti, Bautista Salinas y Joaquín González. En el banco estuvieron Emmanuel Ponce, Emiliano Ozán, Hugo Irusta, Facundo Olmedo y Rodrigo Aguilera.

Con el ingreso de Farías por Hernán Marín y de Salusso por Joel Arcostanzo ambos por cumplimiento de sanción, Gonzalo Martínez dispuso que Centro Social vaya con: Enzo Veliz, Álvaro Farías, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Jerónimo Mercau, Santiago Escudero, César Rosales y Luis Lourenco. Como sustitutos Emiliano Calosso, Luciano Alanís, Elías López, Nicolás González y Santiago Almirón.

El partido comenzó como se esperaba y marcado pro el contexto de ambos; un local en busca de un resultado necesario y un Social mas aplomado a la espera de un espacio para lastimar.  Como siempre, Granada buscó crear juego a través de Cerutti; la primer ocasión, fue al minuto cuando Galetto disparó al arco. La respuesta no tardó en volver con un remate de Mercau, en lo que fueron 10 minutos de juego muy abierto y si bien las chances no eran clarísimas hubo disparos al arco y parecía que el partido iba a tomar un alto vuelo como espectáculo. Allí también aparecieron las figuras de Morosini y Veliz en los arcos con algunas intervenciones aéreas.

Se jugó muy poco por abajo, quizá por el campo de juego que se encontraba muy desparejo, pero todo lo que se generó venia a través de una pelota por el aire. El Social tuvo una clarísima que le quedó a Luis Lourenco en el área  pero Cesar Rosales capturó el rebote y la tiró por arriba. También estuvo la chance de Pereyra de cabeza en lo que ya mostró a un Social mas próximo a la ventaja y a un Granada que comenzó a desinflarse con el correr de los minutos. Mucho tuvo que ver el orden en el medio que impusieron Berardo y Salusso  mas la capitalización de la pelota que ocurría sobre el lado izquierdo con Escudero, Mercau y cuando se sumó,  Sparapani.  

La ventaja fue ya en tiempo de descuento, a los 46 del primer tiempo cuando Escudero se hizo de un rebote en el área y disparó al arco; con la fortuna de que la pelota se desviara en González Luna y descoloque al arquero local e ingrese lentamente al fondo de la red. 1 a 0 para el Social. 

El segundo tiempo se prolongó el control del azulgrana que con el resultado a su favor manejó con oficio el partido. Recién a los 32 y producto de los cambios que realizó el DT local , Granada impuso la jugada con mayor peligro de todo el partido que fue un disparo de González que dio en el travesaño. El Social pudo ampliar la ventaja luego de una espectacular jugada personal de Armando Sparapani que llegó al fondo y la jugó para Escudero que definió desviado. 1 a 0 final para el visitante.   

De este modo, los de Gonzalo Martínez finalizaron su participación en la primera fase ya que la ultima fecha quedará libre y allí es donde se puede percibir en números el buen desempeño del equipo higuerense. Aún con una fecha por jugar y con partidos por disputarse este fin de semana, ya nadie puede alcanzarlo en la sumatoria de puntos.  Con el triunfo de anoche, no solo dejó estéril a Belgrano de Moldes (quien venció a San Lorenzo de Bulnes) en la pelea por la punta de la Zona; sino que ni Banda Norte ni Juventud Unida de Baigorria, que marchan lideres de la zona Norte y Centro podrán alcanzar al higuerense en puntos debido a que ambos quedará libres; el de Baigorria, este domingo y el verde en la ultima fecha, por lo tanto iniciará como lides la Zona Campeonato.    

Fuente estadística: Al Toque

Te puede interesar

¿Qué necesita el Social para ascender este domingo?

El conjunto de Las Higueras visitará a Centro Cultural Alberdi desde las 16 horas, por la penúltima fecha de la Zona Campeonato de Primera B. Una victoria le garantizará el ascenso directo, aunque también podría conseguir el objetivo con un empate o una derrota, dependiendo de otros resultados.

La Ilusión sigue en lo mas alto

El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.

Este equipo tiene todo...

El Social superó 3 a 1 a Correo y Telecomunicaciones después de un primer tiempo complicado y dio otro paso hacia el ascenso. El Azulgrana volvió a encontrar respuestas en el complemento, se mantiene como único líder de la Zona Campeonato y el próximo domingo, ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore, tendrá la posibilidad de asegurar su regreso a Primera A.La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Caunedo y Corsini. 

Un paso mas

Centro Social derrotó 1 a 0 a Unión de Olaeta en el Fernando Vettore y se mantiene como único líder de la Zona Campeonato. Santiago “Chalo” Escudero apareció a los 42 minutos del segundo tiempo para convertir el gol de una victoria tan trabajada como importante. El Azulgrana conserva dos puntos de ventaja sobre Juventud Unida y el próximo fin de semana tendrá su primera posibilidad matemática de lograr el obejtivo. La Tercera goleó 7 a 0.

El Social perdío el invicto ante Juventud Unida y cedió la punta

El Azulgrana perdió 1 a 0 en el Fernando Vettore y quedó segundo en la Zona Campeonato. Alexis Brondo marcó el único gol. El equipo de Gustavo Arcostanzo mejoró en el complemento y tuvo oportunidades para empatar, incluida una polémica mano dentro del área que Nicolás Arce no sancionó. Juventud quedó un punto arriba, pero con un partido más. La Tercera igualó 0 a 0.

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0.