LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Victoria para el Social en Holmberg y arrancará como líder la Zona Campeonato

El conjunto de Gonzalo Martínez venció a Atlético Granada por 1 a 0 y coronó una fase clasificatoria inmejorable donde, una fecha antes, ninguno de los otros lideres de zonas lo podrá alcanzar en el puntaje. Sumó 29 puntos, de los cuales 9 arrastrará a la la definición por los ascensos directos. La reserva igualó 0 a 0.

Liga Regional | Primera B 03/06/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Atletico Granada vs Centro Social Las Higueras (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Para el Centro Social, la fecha 13 de la Zona Sur significaba su última presentación de la Primera Fase antes de quedar libre en la culmine. Era importante el triunfo no solo para sostener la ventaja con Belgrano y despejar todo tipos de dudas acerca del liderazgo sino además para llevarse la mayor cantidad de puntos posibles a la zona campeonato.  Para Atlético Granada, que supo pelear la punta de la Zona, el partido era vital para sus aspiraciones de clasificar a la Zona Campeonato y un triunfo lo volvería a la discusión con una fecha por jugar.

Atlético Granada, dirigido por Claudio Vélez, salió con:  Abel Morosini, Facundo Rodríguez Vázquez, Tomás Rodríguez, Fernando González, Rodrigo Ortiz, Matías González Luna, Mateo Galleto, Ezequiel Godoy, Tomás Cerutti, Bautista Salinas y Joaquín González. En el banco estuvieron Emmanuel Ponce, Emiliano Ozán, Hugo Irusta, Facundo Olmedo y Rodrigo Aguilera.

Con el ingreso de Farías por Hernán Marín y de Salusso por Joel Arcostanzo ambos por cumplimiento de sanción, Gonzalo Martínez dispuso que Centro Social vaya con: Enzo Veliz, Álvaro Farías, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Jerónimo Mercau, Santiago Escudero, César Rosales y Luis Lourenco. Como sustitutos Emiliano Calosso, Luciano Alanís, Elías López, Nicolás González y Santiago Almirón.

El partido comenzó como se esperaba y marcado pro el contexto de ambos; un local en busca de un resultado necesario y un Social mas aplomado a la espera de un espacio para lastimar.  Como siempre, Granada buscó crear juego a través de Cerutti; la primer ocasión, fue al minuto cuando Galetto disparó al arco. La respuesta no tardó en volver con un remate de Mercau, en lo que fueron 10 minutos de juego muy abierto y si bien las chances no eran clarísimas hubo disparos al arco y parecía que el partido iba a tomar un alto vuelo como espectáculo. Allí también aparecieron las figuras de Morosini y Veliz en los arcos con algunas intervenciones aéreas.

Se jugó muy poco por abajo, quizá por el campo de juego que se encontraba muy desparejo, pero todo lo que se generó venia a través de una pelota por el aire. El Social tuvo una clarísima que le quedó a Luis Lourenco en el área  pero Cesar Rosales capturó el rebote y la tiró por arriba. También estuvo la chance de Pereyra de cabeza en lo que ya mostró a un Social mas próximo a la ventaja y a un Granada que comenzó a desinflarse con el correr de los minutos. Mucho tuvo que ver el orden en el medio que impusieron Berardo y Salusso  mas la capitalización de la pelota que ocurría sobre el lado izquierdo con Escudero, Mercau y cuando se sumó,  Sparapani.  

La ventaja fue ya en tiempo de descuento, a los 46 del primer tiempo cuando Escudero se hizo de un rebote en el área y disparó al arco; con la fortuna de que la pelota se desviara en González Luna y descoloque al arquero local e ingrese lentamente al fondo de la red. 1 a 0 para el Social. 

El segundo tiempo se prolongó el control del azulgrana que con el resultado a su favor manejó con oficio el partido. Recién a los 32 y producto de los cambios que realizó el DT local , Granada impuso la jugada con mayor peligro de todo el partido que fue un disparo de González que dio en el travesaño. El Social pudo ampliar la ventaja luego de una espectacular jugada personal de Armando Sparapani que llegó al fondo y la jugó para Escudero que definió desviado. 1 a 0 final para el visitante.   

De este modo, los de Gonzalo Martínez finalizaron su participación en la primera fase ya que la ultima fecha quedará libre y allí es donde se puede percibir en números el buen desempeño del equipo higuerense. Aún con una fecha por jugar y con partidos por disputarse este fin de semana, ya nadie puede alcanzarlo en la sumatoria de puntos.  Con el triunfo de anoche, no solo dejó estéril a Belgrano de Moldes (quien venció a San Lorenzo de Bulnes) en la pelea por la punta de la Zona; sino que ni Banda Norte ni Juventud Unida de Baigorria, que marchan lideres de la zona Norte y Centro podrán alcanzar al higuerense en puntos debido a que ambos quedará libres; el de Baigorria, este domingo y el verde en la ultima fecha, por lo tanto iniciará como lides la Zona Campeonato.    

Fecha 13 resFecha 13 pos

Fuente estadística: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

#TodasLasVoces