LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llaryora en Río Cuarto: "La avenida de circunvalación será una realidad"

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba presentó el proyecto que formará parte de su plan de obra para la provincia. Dijo que se trata de “una idea de los vecinos del Gran Río Cuarto que vamos a hacer realidad. Será una obra histórica”. Del encuentro participó Gianfranco Lucchesi.

Gran Río Cuarto 06/06/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-06-05 at 20.14.59 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, visitó este lunes Río Cuarto y mantuvo reuniones de trabajo con distintas instituciones de la ciudad. 

En el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de la capital alterna, Llaryora, acompañado por el intendente local y primer candidato a legislador, Juan Manuel Llamosas, y el presidente de la institución, Atilio Lunardi, anunció la construcción de la circunvalación que llevará progreso a la ciudad y a la región.

Del encuentro participaron intendentes y jefes comunales de la región, en funciones y electos; autoridades del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios; de la Sociedad Rural local; de distintas cámaras empresarias; comerciantes; mutuales y cooperativas; universidades públicas y privadas, y miembros de la CGT, entre otros; como así también el candidato a intendente de Las Higueras el concejal Gianfranco Lucchesi. 

“La circunvalación de Río Cuarto será una obra histórica, una obra generacional que transformará a la ciudad y favorecerá el desarrollo de nuevos sectores”, auguró el intendente caítalino y comparó sus beneficios con los que trajo aparejados la autovía de la Ruta 36.

“Hoy la circulación entre la Ruta 36 hasta la Ruta 8 demora unos 30 o 35 minutos, y ese trayecto tiene el paso de más de 12.500 autos por hora y unos 3 mil camiones. Para tener una dimensión, ese es prácticamente el tránsito de la Ruta 9 Norte”, ejemplificó.

Llaryora explicó que si bien participaron sus equipos técnicos en el diseño del proyecto, “esta es una idea de los vecinos de Río Cuarto que vamos a hacer realidad”, cerró el candidato a gobernador.

Martín Llaryora adelantó que el gobernador Juan Schiaretti estará en los próximos días en Río Cuarto para licitar el primer tramo de la circunvalación.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas expresó que “ese modelo de la circunvalación implica desarrollo que llegará para Río Cuarto” y agregó que el proyecto es a largo plazo y buscará unir la Ruta 158 con la Ruta 8. “Imagínense si todo esto hemos hecho por Río Cuarto, cuánto más vamos a hacer con Martín Llaryora cuando sea gobernador. Vamos a seguir acompañando a Río Cuarto y al sur provincial”, finalizó el jefe comunal.

Reuniones con instituciones locales

En el marco de su visita a la capital alterna, el candidato a gobernador se reunió también con representantes de diferentes instituciones de la región, para escuchar sus inquietudes y compartir los lineamientos de su propuesta de gobierno.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
costas-río-cuarto-001.

Este fin de semana se inflarán los azudes del río cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 26/01/2024

Desde este viernes pasado el mediodía comenzó el inflado de los gomones en el río Cuarto, estarán habilitados hasta las 20 horas. Tras su reparación por las crecidas, el azud nivelador se encuentra en óptimas condiciones. Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas cuidarán de los bañistas y visitantes

GFTM1bqW8AAQn-l

Las elecciones en Río Cuarto serán el 23 de Junio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 17/03/2024

Asi lo anunció el propio intendente Juan Manuel Llamosas en sus redes sociales. “En el marco de las atribuciones conferidas por la normativa vigente, y dentro de los plazos establecidos por nuestra Carta Orgánica, he definido convocar a elecciones el día domingo 23 de junio del corriente año para elegir a las próximas autoridades municipales" expreso el mandatario de la vecina ciudad.

VIGILIA MUSEO (4)

Vigilia y homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de la guerra

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/04/2024

Desde anoche en Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto comenzaron los homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. La vigilia se concretó tanto en el Museo Tecnológico Aeroespacial como en el Galpón Blanco del Andino. Esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Monumento y frente a la Plaza San Martín en Rio Cuarto para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

sat rio cuarto

El boleto urbano de Río Cuarto alcanzará los 700 pesos desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 23/02/2024

Luego de la eliminación de los subsidios a las empresas de transporte fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la eliminación del Fondo Compensador del Interior. La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Río Cuarto emitió este viernes el comunicado donde precisa que el nuevo valor entra en vigencia desde las 0 horas de este sábado. En Las Higueras afecta al Ramal O.

Lo más visto
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces