LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llaryora en Río Cuarto: "La avenida de circunvalación será una realidad"

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba presentó el proyecto que formará parte de su plan de obra para la provincia. Dijo que se trata de “una idea de los vecinos del Gran Río Cuarto que vamos a hacer realidad. Será una obra histórica”. Del encuentro participó Gianfranco Lucchesi.

Gran Río Cuarto06 de junio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2023-06-05 at 20.14.59 (1)

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, visitó este lunes Río Cuarto y mantuvo reuniones de trabajo con distintas instituciones de la ciudad. 

En el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de la capital alterna, Llaryora, acompañado por el intendente local y primer candidato a legislador, Juan Manuel Llamosas, y el presidente de la institución, Atilio Lunardi, anunció la construcción de la circunvalación que llevará progreso a la ciudad y a la región.

Del encuentro participaron intendentes y jefes comunales de la región, en funciones y electos; autoridades del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios; de la Sociedad Rural local; de distintas cámaras empresarias; comerciantes; mutuales y cooperativas; universidades públicas y privadas, y miembros de la CGT, entre otros; como así también el candidato a intendente de Las Higueras el concejal Gianfranco Lucchesi. 

“La circunvalación de Río Cuarto será una obra histórica, una obra generacional que transformará a la ciudad y favorecerá el desarrollo de nuevos sectores”, auguró el intendente caítalino y comparó sus beneficios con los que trajo aparejados la autovía de la Ruta 36.

“Hoy la circulación entre la Ruta 36 hasta la Ruta 8 demora unos 30 o 35 minutos, y ese trayecto tiene el paso de más de 12.500 autos por hora y unos 3 mil camiones. Para tener una dimensión, ese es prácticamente el tránsito de la Ruta 9 Norte”, ejemplificó.

Llaryora explicó que si bien participaron sus equipos técnicos en el diseño del proyecto, “esta es una idea de los vecinos de Río Cuarto que vamos a hacer realidad”, cerró el candidato a gobernador.

Martín Llaryora adelantó que el gobernador Juan Schiaretti estará en los próximos días en Río Cuarto para licitar el primer tramo de la circunvalación.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas expresó que “ese modelo de la circunvalación implica desarrollo que llegará para Río Cuarto” y agregó que el proyecto es a largo plazo y buscará unir la Ruta 158 con la Ruta 8. “Imagínense si todo esto hemos hecho por Río Cuarto, cuánto más vamos a hacer con Martín Llaryora cuando sea gobernador. Vamos a seguir acompañando a Río Cuarto y al sur provincial”, finalizó el jefe comunal.

Reuniones con instituciones locales

En el marco de su visita a la capital alterna, el candidato a gobernador se reunió también con representantes de diferentes instituciones de la región, para escuchar sus inquietudes y compartir los lineamientos de su propuesta de gobierno.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-09 at 12.25.16

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl jueves

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

WhatsApp Image 2025-11-28 at 07.34.06

El Municipio de Río Cuarto entregará vehículos en desuso a Bomberos de Las Higueras para fortalecer la capacitación en rescates

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto29 de noviembre de 2025

El acuerdo contempla la entrega inicial de cinco unidades que serán utilizadas para prácticas de siniestros viales. Desde el cuartel higuerense destacaron la importancia del aporte para mejorar la preparación del cuerpo activo y de los aspirantes, clave en una zona atravesada por rutas de alto tránsito.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.51.27

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto24 de noviembre de 2025

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY (2)

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto18 de noviembre de 2025

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

Lo más visto

#TodasLasVoces