Schiaretti anunció que vuelven las clases presenciales en Córdoba

En el marco de la presentación de equipos informáticos del Programa Provincial de Entrega de Computadoras a Escuelas Estatales en contextos vulnerables, el mandatario provincial dejó en claro que es necesario volver a las aulas a partir del 1 de marzo, con una modalidad adaptada a la pandemia por el coronavirus. Los docentes recibirán la vacuna en febrero.
SCHIARETTI1
"Es necesario volver a las aulas este 1 de marzo" enfatizó Schiaretti este lunes

Este lunes, el Gobernador Schiaretti se refirió al ciclo lectivo 2021 y aseguró que desde el 1 de marzo vuelven las clases presenciales en la provincia- con distanciamiento y tapaboca obligatorio, para la mayoría de los estudiantes. Cabe recordar en tanto que el 19 de febrero abrirán las aulas para quienes finalizaron el 6to del nivel primario y el sexto año de la secundaria.  

"La Provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales; paulatinamente, o sea, arrancaremos con un sistema combinado", explicó el gobernador al presentar 50 mil notebooks que se entregarán a estudiantes de hogares vulnerables.

 Destacó por otra parte que es una necesidad retomar la vuelta a la escuela aunque en contexto de pandemia, conforme a lo que se analizarán la cantidad de aulas presenciales disponibles, "Para eso el Ministro de Educación (Walter Grahovac) y su equipo trabaja por un lado con el COE para determinar las condiciones de seguridad y todas las cosas que son necesarias para poder dar clases".

El gobierno planifica la vacunación de los docentes- trabajadores esenciales- desde el mes de febrero, "Junto al sector de la salud, de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y adultos mayores son los prioritarios para vacunarse", recalcó el primer mandatario.

El titular de la cartera educativa Grahovac expresó por su lado que se piensa en ocupar las aulas con un distanciamiento mínimo de un metro, que es lo que recomiendan a nivel nacional e internacional.

Mencionó además que en la mayoría de los casos se puede dividir el curso en dos, "facilita el hecho de tener una semana un grupo de alumnos y la semana siguiente otro número de alumnos, de haber algún tipo de situación de contagio uno puede aislar el grupo".

Te puede interesar