LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Entre lunes y martes distribuyen en las provincias las dosis con el segundo componente de la vacuna

Entre hoy y mañana llegarán a los distintos puntos del país las dosis para que el personal de salud a cargo de las tareas con mayor riesgo de infección con el virus SARS-CoV-2 pueda completar el esquema de vacunación.

Nacionales18 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
18-01-21-reportec-19

Carla Vizzotti- Secretaria de Acceso a la Salud, indicó durante el reporte sobre COVID-19, que en la madrugada del lunes comenzó el envío de las dosis con el segundo componente de la vacuna Sputnik V que arribaron al país el sábado pasado al mediodía y que se distribuirán a todas las jurisdicciones entre hoy y mañana.

En tanto, el coordinador logístico de la Secretaría de Acceso a la Salud, Juan Pablo Saulle, brindó detalles sobre el operativo de recepción y distribución que “representa un gran desafío logístico por la temperatura de conservación, de -18 grados centígrados”.

"Durante todo el proceso se realiza un seguimiento de la temperatura de estas vacunas y en articulación con las provincias se optimizaron los tiempos de entrega. De esta manera, entre hoy y mañana llegarán a todo el país para completar la primera instancia de vacunación contra la COVID-19, cuya población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos"

Situación epidemiológica de los menores de 20 años
Durante la pandemia de COVID-19, se infectaron 157.052 personas menores de 20 años, el 9,2 % del total de casos del país, se recuperaron 142.187, el 90,5% del total, y fallecieron 138. “El 80 % de los fallecidos en este grupo tenía comorbilidades conocidas, las más frecuentes fueron enfermedad neurológica y compromiso inmunológico congénito”, agregó Vizzotti.

Al analizar la curva epidemiológica de los menores de 20 años en Argentina, se observa un comportamiento similar al de la población general, con un aumento sostenido a partir de las primeras semanas de diciembre, principalmente en el grupo de 15 a 19 años. Por este motivo Vizzotti recomendó reforzar las medidas de prevención como utilizar tapabocas, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, preferir las actividades al aire libre, consultar rápidamente al sistema de salud ante la aparición de síntomas y en ese caso evitar el contacto con otras personas para minimizar la transmisión.

1

Te puede interesar
ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
Nacionales27 de noviembre de 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

WhatsApp Image 2025-11-23 at 10.53.17

Monteoliva y Presti se suman al Gabinete Nacional tras la salida de Bullrich y Petri

Redacción El Día de Higueras
Nacionales23 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei oficializó cambios en Seguridad y Defensa antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Las nuevas designaciones apuntan a sostener la línea política iniciada en 2023 y presentan perfiles con recorrido tanto académico como militar. Monteoliva, es cordobesa y fue funcionaria en la gestión de José Manuel De La Sota, quien la desvinculó tras el motín policial que ocurrió en 2013.

salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
Nacionales19 de noviembre de 2025

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

MILEI TRUMP

Trump y Milei avanzan en un Acuerdo Marco de Comercio e Inversión Recíproca

Redacción El Día de Higueras
Nacionales14 de noviembre de 2025

Estados Unidos y Argentina anunciaron una declaración conjunta que busca profundizar la alianza estratégica, ampliar el acceso a mercados y eliminar barreras no arancelarias. El entendimiento sienta las bases para un acuerdo comercial amplio que ambas administraciones esperan firmar en los próximos meses.

BANCO CENTRAL

El Banco Central prohíbe servicios de cobro a contribuyentes no confiables

Redacción El Día de Higueras
Nacionales13 de noviembre de 2025

La nueva disposición alcanza a bancos, billeteras virtuales y empresas de cobro. Las entidades deberán suspender en un plazo máximo de un día los servicios a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”, en una medida que busca frenar la evasión fiscal y las operaciones informales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

#TodasLasVoces