LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Allanaron la municipalidad de Holmberg y secuestraron el celular del intendente

Gendarmería realizó un procedimiento bajo las órdenes de la Justicia Federal donde incautaron el celular de Miguel Negro y del reciente candidato del oficialismo, Ignacio Alaniz. El operativo está vinculado a la ocupación ilegal de terrenos que ocurrió a principios de año, en lotes ubicados en cercanías de las vías del ferrocarril.

Gran Río Cuarto14 de junio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Negro Alaniz

En este marco, fuerzas de seguridad irrumpieron en la Municipalidad de Santa Catalina de Holmberg y se llevaron el celular del intendente Miguel “Minino” Negro y del reciente ex candidato Ignacio Alaniz quien fue interceptado en la vía pública y se le secuestró su móvil.

Estas acciones están vinculadas a una investigación que lleva adelante la Justicia para tratar de determinar cómo se gestó la ocupación ilegal de terrenos de parte de vecinos y si habría alguna vinculación con el actual intendente y con quien fuera candidato del oficialismo en las elecciones pasadas.

Recordamos que a fines de enero Gendarmería ya había realizado otro allanamiento en la Municipalidad en el marco de esta causa. En ese momento, los efectivos ingresaron al despacho del intendente, así como a oficinas aledañas, e incautaron la nota referida a la toma de terrenos que fue enviada a la Justicia Federal y también notas periodísticas que había sobre el tema. 

Fuente: CBA Hoy

Imagen: Puntal

municipalidad-holmbergjpg

1

Te puede interesar
DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 11.55.13_4f184d12

Vuelven los vuelos tras la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de septiembre de 2025

Con la firma del convenio entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y Aerolíneas Argentinas, se confirmó el regreso a partir del 1 de noviembre de los vuelos comerciales entre la capital alterna de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, con base en el Aeropuerto de Las Higueras. “La conectividad es clave para el desarrollo local y regional”, destacó el Intendente Lucchesi.

circunvalación

La nueva circunvalación redefine el mapa vial del sur cordobés: impacto y proyección para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de septiembre de 2025

Con una inversión millonaria y más de 40 kilómetros de extensión, la obra más importante en infraestructura vial del sur provincial avanza a paso firme. La nueva circunvalación del Gran Río Cuarto no solo transformará la conectividad regional, sino que también tendrá un efecto directo en el desarrollo urbano, económico y logístico de Las Higueras.

futbol2-1

Las Higueras será sede de la Copa Córdoba Rosa, el torneo de fútbol femenino que llega por primera vez al sur provincial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto23 de septiembre de 2025

La primera edición de la Copa Córdoba Rosa ya tiene todo listo para comenzar y nuestra localidad se prepara para recibir una de sus fechas centrales el sábado 11 de octubre en el Complejo de la Cooperativa. El torneo de fútbol 5 femenino reunirá a equipos amateurs de la región, con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento femenino.

Lo más visto

#TodasLasVoces