LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Una familia necesitó $217.915 en mayo para evitar la pobreza

El costo de los productos que integran la canasta básica subió 5,2% en mayo. El grupo familiar necesitó $99.052 para no caer en indigencia.

Sociedad 22/06/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

La Nueva Mañana
Imagen NA

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 5,2% en mayo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $99.052 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incremento de 7,2 % en mayo, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $217.915 para evitar ubicarse en situación de pobreza.

El Indec dio cuenta la semana pasada que la inflación minorista durante mayo fue del 7,8 %, por debajo del 8,4% de abril.

En ese marco, el rubro Alimentos y Bebidas durante el quinto mes del corriente año marcó una suba de 5,8%, por debajo del 10,1% que este mismo ítem registró en abril.

De esta forma, la canasta básica alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento de 47,4% en los primeros cinco meses del año, contra una inflación general del 42,2%.

En tanto, la canasta básica total, que al rubro alimentos suma otros ítems como indumentaria y servicios- reflejó una suba de 42,9 % entre enero y mayo.

Fuente: Télam

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
LEY DE BASES

¿Cómo impacta la ley Bases y el paquete fiscal en el día a día de los argentinos?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 28/06/2024

La ley Bases y el paquete fiscal fueron aprobados este viernes por la madrugada en el Congreso y los diputados aceptaron las modificaciones enviadas desde el Senado y, de esta forma, validaron el proyecto original presentado por Javier Milei. En este marco, distintas reformas estructurales impactarán en la vida cotidiana de los argentinos.

image

Billeteras virtuales y bancos podrán usar cualquier QR para pagos con tarjeta de crédito

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/05/2024

Mediante una comunicación oficial, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que todas las billeteras virtuales registradas, ya sean bancarias o de proveedores de servicios de pago, que permitan realizar pagos con tarjeta de crédito y/o tarjetas prepagas a través de códigos QR, deberán ser interoperables. ¿Qué significa? te lo contamos en la nota

#TodasLasVoces