1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llega la segunda edición argentina de Women In Tech

El jueves 6 de julio se desarrollará en el Banco Interamericano de Desarrollo en Buenos Aires, la segunda edición Women In Tech (WIT), el evento internacional que busca fomentar y visibilizar la participación de mujeres y diversidades en tecnología

Tecnología28 de junio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
women in tech
Llega la segunda edición de Women In Tech (WIT)

El evento es organizado por la Secretaría de Innovación Pública y la Secretaría de Economía del Conocimiento y se realizará el jueves 6 de julio desde las 9hs en ciudad de Buenos Aires, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Buenos Aires (Esmeralda 130, piso 11)

El encuentro contará con charlas, paneles de debate y workshops que abordarán temas como las brechas de género en el sector CTIM, los desafíos de género en la era digital, el rol de las mujeres en la era de la inteligencia artificial, entre otros.

La apertura del evento estará a cargo de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, y la Directora de BID - INTAL, Ana Basco.

La jornada contará con la participación de una nutrida agenda de expositoras vinculadas a organismos internacionales y empresas de tecnología como ARSAT, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, Huawei, Microsoft y Ericsson. Todas ellas compartirán sus experiencias y conocimientos para concientizar sobre el rol de las mujeres y diversidades en el sector tecnológico.

Los cupos para participar del evento serán limitados y requerirán de inscripción previa. Las charlas, paneles y workshops de WIT Argentina 2023 podrán seguirse en vivo a través de la transmisión del canal oficial del evento.

Women In Tech Argentina 2023 es patrocinado por ARSAT, Huawei, Microsoft, Nokia, Ericsson, la Embajada de Suecia, la Embajada de Finlandia, la Embajada de Estados Unidos, el BID y el Banco Mundial (BM).

Bovio OK

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-11-27 223909

WhatsApp incorpora la función de transcripción de mensajes de voz

Redacción El Día de Higueras
Tecnología28 de noviembre de 2024

La nueva herramienta permite convertir mensajes de voz en texto de forma rápida y segura, manteniendo el cifrado de extremo a extremo. La función ya comenzó a llegar a dispositivos Android e iOS y estará disponible en varios idiomas con futuras ampliaciones previstas.

videojuego

"Semáforo Climber" el videojuego de los festejos del mundial furor en Internet

Redacción El Día de Higueras
Tecnología27 de diciembre de 2022

La imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo junto a los jugadores de la Selección Argentina es quizás una de las más recordadas en los últimos días. Atrás no se quedan los festejos de los hinchas a lo largo y a lo ancho del país, que se han convertido justamente en protagonistas de un juego online creado por dos jóvenes programadores titulado "Semáforo Climber", en el que un simpatizante debe subir a un poste esquivando múltiples obstáculos

mujer

Cursos gratuitos para docentes sobre nuevas tecnologías

Redacción El Día de Higueras
Tecnología11 de agosto de 2022

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba junto al programa Nuestro lugar, impulsado por la empresa Telecom y orientado a capacitaciones docentes, dictarán un ciclo de talleres online sobre recursos digitales. Será los días 23 y 25 de agosto. La inscripción es gratuita y se realiza vía link de Zoom.

Pil-nuevas-tecnologias

Cierran este viernes las inscripciones al PIL en Nuevas Tecnologías

Redacción El Día de Higueras
Tecnología21 de julio de 2022

Este viernes 22 de julio cierran las inscripciones para quienes deseen postularse y formar parte del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías, que crea 500 nuevas oportunidades de empleo. Pueden participar personas sin límite de edad, con secundario completo y conocimientos digitales, que registren domicilio en la provincia de Córdoba

Lo más visto
200768_1744918212_711

Recomiendan iniciar una acción colectiva contra la constructora Márquez a través de la Defensoría del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

La abogada Giuliana Meyer y otras personas afectadas impulsan un reclamo al cual se pueden sumar en la oficina de la Defensoría de la ciudad de Río Cuarto. Aclaran que las demandas judiciales son particulares y lo colectivo pasa por una cuestión de visualización del problema. La convocatoria tuvo lugar en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Se convoca a los daminificados a sumarse al reclamo.

#TodasLasVoces