Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Semáforo Climber" el videojuego de los festejos del mundial furor en Internet

Tecnología 27 de diciembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
La imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo junto a los jugadores de la Selección Argentina es quizás una de las más recordadas en los últimos días. Atrás no se quedan los festejos de los hinchas a lo largo y a lo ancho del país, que se han convertido justamente en protagonistas de un juego online creado por dos jóvenes programadores titulado "Semáforo Climber", en el que un simpatizante debe subir a un poste esquivando múltiples obstáculos

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

videojuego
Semáforo Climber, con estética de pixel art, invita a los jugadores a escalar lo más alto posible en un semáforo

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

El juego ya fue utilizado por más de 35000 personas, aseguran los jóvenes creadores dijo a Télam Franco Folatelli, un arquitecto de software en Barcelona, España, que está realizando un máster de programación de videojuegos. 

Fue muy divertido ver a la gente que se colgó de semáforos, postes o lo que encontraron durante los festejos. Nuestra idea fue hacer algo con 100% de humor para este momento. Es algo copado que llama la atención" afirmó.

Folatelli junto a su amigo y programador Bruno Bombardi, - residente en Buenos Aires- lanzaron el juego el domingo luego de hacerlo en tres días, en conjunto y a distancia.

Semáforo Climber se llama esta propuesta gratuita que cualquiera puede jugar desde su computadora o celulares con Android. El objetivo es muy simple: hay que presionar la barra espaciadora o tocar la pantalla para que el “hincha” protagonista pueda llegar lo más arriba posible de un semáforo.

A su vez y musicalizado con una adaptación de la canción de La Mosca, mientras el personaje sube por el poste van apareciendo distintas personas alusivas a la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 como Lionel Messi con la Copa, el arquero Emiliano "Dibu Martínez" bailando, Diego Maradona volando como un ángel o Cristina, la "Abuela" de Villa Luro, quien se hizo conocida por los festejos en la esquina de su casa. 

“¡Muchachoosss, Argentina es campeón del mundo! ¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer. No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal”, cuenta la descripción del juego que surgió de la inventiva de Bruno Bombardi, Franco Folatelli y Pablo Bianchi.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar