LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Barrio Palestro: rescatan a 24 personas de la Granja REMAR, víctimas de trata y explotación laboral

Este martes, en el marco de una serie de allanamientos, la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Río Cuarto, rescató a 24 personas víctimas de Trata y explotación laboral, todos ellos alojadas en la granja de rehabilitación de Remar de Barrio Palestro. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de San Luis, con la intervención de la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX)

Las Higueras 12/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

allanamientoss
En Barrio Palestro, rescatan a 24 personas de la Granja REMAR, víctimas de trata y explotación laboral

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Se realizaron en total 32 allanamientos mediante los cuales se rescataron 403 personas- hombres y mujeres menores y adultos- víctimas de trata con fines de explotación laboral, luego del registro de inmuebles en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba.

Los operativos estuvieron a cargo de Efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” y de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sur”, “Campo de Mayo”, “Rosario”, Santa Fe”, “Paraná”, “Mendoza”, “Córdoba” y “Río Cuarto”, dando cumplimiento a 32 órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado Federal de San Luis, con la intervención de la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), vinculadas a la granja de rehabilitación de adicciones "Remar".

En cada lugar, se secuestraron dispositivos de almacenamiento de información, teléfonos celulares, 1.919.520 pesos argentinos, 9.140 dólares estadounidenses, notebooks y documentación pertinente para la causa.

Por disposición del Magistrado interviniente, las víctimas quedaron a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mientras que siete ciudadanos involucrados fueron notificados de prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares allanados.

Intervino la Subdirección de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la Fuerza.

 Fuente argentina.gob.ar/noticias 

allanamientoss1

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
SYS2024

En Las Higueras, Mayo es Revolución: se viene "Sabores y Saberes"

Claudia Bazán
Las Higueras 19/05/2024

Desde hace ya 15 años, el mes de mayo en Las Higueras se vive con una intensidad especial y no solo por el contexto histórico. Aquí, en nuestro pueblo, el Día de la Patria se celebra a lo grande con el festival "Sabores y Saberes". Todo lo que tenés que saber del evento cultural gratuito que este año apuesta nuevamente a dos jornadas: viernes 24 y sábado 25.

ACUERDO1

Formalizan el Protocolo de emergencia ante un accidente escolar en el Centro Educativo Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/06/2024

El Intendente Gianfranco Lucchesi oficializó este jueves el protocolo que establece un sistema de emergencia ante un accidente de los estudiantes, docentes y personal de la institución educativa. La Directora Sandra Guzmán celebró este acuerdo y destacó la reducción del tiempo de respuesta y la llegada de la ambulancia, mejorando significativamente la seguridad en la institución.

candid

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

WhatsApp Image 2024-06-13 at 16.54.25

Juan Gatica es el nuevo Jefe Zonal de la Policía

Gabriel Guzmán
Las Higueras 13/06/2024

El higuerense fue designado por la Jefatura de Policía de Río Cuarto como responsable de la Zona N° 3 que incluye a Las Higueras y Chucul entre otras localidades. Esta mañana se presentó, junto al comisario Franco Costanzo, al intendente Lucchesi para ponerse a disposición.

#TodasLasVoces