


Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir
Redacción El Día de Higueras

La Municipalidad de Las Higueras informó oficialmente que no prosperaron las gestiones mantenidas con la firma Emprendimientos Pilares S.A., representada por Marcelo Pinasco, para que la empresa lleve adelante la ampliación de la planta de agua del barrio Los Tilos.
Según se detalló, la obra proyectada tenía como objetivo incrementar el caudal disponible para optimizar la prestación del servicio en las zonas ya consolidadas y, al mismo tiempo, permitir el abastecimiento de las nuevas etapas en desarrollo. Sin embargo, ante las demoras atribuidas al desarrollista y priorizando la situación de los vecinos, el Ejecutivo local resolvió ejecutar por su cuenta una readecuación de la planta existente utilizando fondos municipales.

Desde el Municipio aclararon que esta intervención permitirá mejorar el suministro en los sectores actualmente habitados, pero no habilitará la extensión del servicio hacia las nuevas etapas, que requieren obras de mayor envergadura y aún no cuentan con aprobación municipal.


En ese marco, se remarcó que las nuevas etapas del barrio Los Tilos no están habilitadas debido a la falta de ejecución y validación de la infraestructura indispensable para garantizar el acceso al agua potable. Por ese motivo, tampoco se encuentran autorizadas construcciones en esos sectores hasta que el desarrollista cumpla con los requerimientos establecidos. Es decir, los terrenos que se están comercializando en el denominado Los Tilos 2, no disponen del servicio de agua.
Finalmente, el Municipio pidió disculpas a los vecinos ante posibles inconvenientes en la prestación, especialmente durante períodos de altas temperaturas, y señaló que ya se iniciaron las gestiones administrativas para adquirir los materiales necesarios que permitan concretar la readecuación anunciada. También solicitó a la comunidad realizar un uso responsable del agua para favorecer el funcionamiento del sistema.





Invitan al acto de presentación de la puesta en valor del monumento “Los Avioncitos”

La Banda de Música del Área de Material convoca a una caminata patriótica por el Día del Himno Nacional


Choque en Ruta 8 a la altura Sol de Mayo: un herido y tránsito interrumpido

Refuerzan controles viales en Las Higueras por el intenso tránsito sobre la Ruta 158

Desde este martes rige un nuevo aumento en el boleto del transporte urbano



Adultos mayores protagonistas en la “Expo Tiempo de Oportunidades” en Río Cuarto

Dos siniestros viales en simultáneo sobre Ruta 158: no hubo heridos

“No solo vienen a pensar: también vienen a reír, charlar y compartir”

El frío llegó con fuerza: nevadas en las sierras y alerta por bajas temperaturas en la región








