LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
Las Higueras05 de febrero de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

La Municipalidad de Las Higueras informó oficialmente que no prosperaron las gestiones mantenidas con la firma Emprendimientos Pilares S.A., representada por Marcelo Pinasco, para que la empresa lleve adelante la ampliación de la planta de agua del barrio Los Tilos.

Según se detalló, la obra proyectada tenía como objetivo incrementar el caudal disponible para optimizar la prestación del servicio en las zonas ya consolidadas y, al mismo tiempo, permitir el abastecimiento de las nuevas etapas en desarrollo. Sin embargo, ante las demoras atribuidas al desarrollista y priorizando la situación de los vecinos, el Ejecutivo local resolvió ejecutar por su cuenta una readecuación de la planta existente utilizando fondos municipales.

493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n
Imagen: Web Los Tilos

Desde el Municipio aclararon que esta intervención permitirá mejorar el suministro en los sectores actualmente habitados, pero no habilitará la extensión del servicio hacia las nuevas etapas, que requieren obras de mayor envergadura y aún no cuentan con aprobación municipal

En ese marco, se remarcó que las nuevas etapas del barrio Los Tilos no están habilitadas debido a la falta de ejecución y validación de la infraestructura indispensable para garantizar el acceso al agua potable. Por ese motivo, tampoco se encuentran autorizadas construcciones en esos sectores hasta que el desarrollista cumpla con los requerimientos establecidos. Es decir, los terrenos que se están comercializando en el denominado Los Tilos 2, no disponen del servicio de agua.

Finalmente, el Municipio pidió disculpas a los vecinos ante posibles inconvenientes en la prestación, especialmente durante períodos de altas temperaturas, y señaló que ya se iniciaron las gestiones administrativas para adquirir los materiales necesarios que permitan concretar la readecuación anunciada. También solicitó a la comunidad realizar un uso responsable del agua para favorecer el funcionamiento del sistema.

1

Te puede interesar
689456840_26763714593320618_5205907298215259219_n

Dos siniestros viales en simultáneo sobre Ruta 158: no hubo heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Durante la tarde noche de este viernes se registraron dos siniestros viales en simultáneo sobre la Ruta Nacional 158, a la altura de los kilómetros 270 y 276, en cercanías del puente Chucul y la zona de El Cañaveral. Afortunadamente, pese a la magnitud de los hechos, no se reportaron personas heridas.
DESAGUE 158 (1)

Avanza la obra de desagüe pluvial sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La intervención contempla la sistematización de un tramo del canal pluvial sobre el margen norte de la Ruta 158. Los trabajos buscan reducir anegamientos, optimizar la circulación y beneficiar a vecinos de distintos barrios del sector.
 
 
 
Diseño sin título (9)

Una prueba en Dubái y un sueño por cumplir

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles
Una oportunidad futbolística inesperada puede cambiarle la vida a Lautaro Véliz. El joven jugador, con pasado en Centro Social, Banda Norte y Estudiantes de Río Cuarto, se encuentra organizando junto a su familia una campaña solidaria para recaudar fondos que le permitan viajar a Emiratos Árabes Unidos y realizar pruebas en clubes de distintas categorías.
Lo más visto
689456840_26763714593320618_5205907298215259219_n

Dos siniestros viales en simultáneo sobre Ruta 158: no hubo heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Durante la tarde noche de este viernes se registraron dos siniestros viales en simultáneo sobre la Ruta Nacional 158, a la altura de los kilómetros 270 y 276, en cercanías del puente Chucul y la zona de El Cañaveral. Afortunadamente, pese a la magnitud de los hechos, no se reportaron personas heridas.
Frio

El frío llegó con fuerza: nevadas en las sierras y alerta por bajas temperaturas en la región

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasHace 19 horas
Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse con intensidad en Córdoba y dejaron las primeras nevadas del año en distintos sectores serranos. Mientras las postales blancas sorprendieron en las Altas Cumbres y el cerro Champaquí, en el sur provincial como Las Higueras y Río Cuarto amanecieron con un marcado descenso térmico, viento intenso y sensación térmica cercana a 1°C.
WhatsApp Image 2026-05-09 at 11.42.45

Grave accidente rural: un peón sufrió severas heridas tras ser impactado por un caballo

Redacción El Día de Higueras
Hace 17 horas
El trabajador rural sufrió heridas de extrema gravedad tras un accidente ocurrido en la mañana de este sábado en la zona rural cercana al kilómetro 592 de Ruta Nacional 8. Fue trasladado de urgencia a Río Cuarto mediante un corredor sanitario, mientras la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
 
 
 
 
#TodasLasVoces